Mérida: Continúa con intensidad ola de frío en la región andina

Imágen de hace minutos. Intenso frío con neblina y llovizna se registra durante la primera quincena de Enero en zonas del estado Mérida.

Imágen de hace minutos. Intenso frío con neblina y llovizna se registra durante la primera quincena de Enero en zonas del estado Mérida.

Credito: Reporteros Comunitarios de Mérida / Aporrea.org

Plaza de Milla en la ciudad de Mérida, envuelta por una densa capa de niebla durante la tarde de ayer.

Plaza de Milla en la ciudad de Mérida, envuelta por una densa capa de niebla durante la tarde de ayer.

Credito: Viá Twitter / Autor: Oscar Martínez Cast

 

Mérida, 10/01/2017.- La semana pasada informamos por este medio, acerca de la intensa ola de frio que dio la bienvenida al año 2017 en la entidad. Igualmente para esta semana se mantiene el escenario invernal, con intenso frio, neblina y llovizna en las zonas altas, especialmente los Páramos. En esta capital hemos registrado temperaturas con una mínima de 10°C.

Durante las pasadas navidades reportamos temperaturas mínimas entre los 7°C y 15°C respectivamente.

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (INAMEH) en su pronóstico y situación general para el día de hoy nos informa que  se espera que por 48 horas más continúe bajando la temperatura en gran parte del territorio nacional.

Según informó  en relación a las bajas temperaturas, el pronosticador de turno del Inameh, maestre técnico Freddy Tejera, “La baja en los termómetros se observa en casi todo el territorio nacional; fenómeno que se debe a una masa de aire frío proveniente del norte del continente hacia las costas venezolanas”, añadió.

Los estados donde se registraron los niveles más bajos, de hasta 14 y 16 grados centígrados (ºC), fueron Distrito Capital, estado Miranda, Vargas y Aragua. “En el trascurso de los próximos días en la región central la temperatura comenzará a aumentar”.

Para el especialista estos días fríos “se deben a que los rayos del sol caen sobre la tierra en forma oblicua, provocando nubosidad y poca lluvia; lo cual genera poca insolación y por lo tanto se sienten corrientes con vientos helados”.

Tejera, explicó que por su puesto la ola de frío golpea principalmente a las zonas altas; como los estados andinos: Mérida, Táchira, parte de Trujillo, además de las partes altas del estado Miranda.

Para el resto del país, se viene observando temperaturas entre los 20° a 21°  grados centígrados, que indican días muy frescos y con cielos despejados.

“En los estados llaneros e incluso en el Zulia se han registrado entre 24 a 25 ºC. Estas regiones son de clima muy caliente pero en determinado momento pueden ser afectadas por niveles de 20 y 21 ºC, en esta época”, acotó el meteorólogo.

Fuente: http://www.inameh.gob.ve/web/ )

Noticia Relacionada: https://www.aporrea.org/actualidad/n302231.html



Esta nota ha sido leída aproximadamente 43976 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter