Con un 85% de participación

Mérida: Paro de transporte paraliza las ciudades de Mérida, Ejido y Tabay

El pueblo merideño  ante la falta de transporte realiza largas caminatas para llegar a sus centros de estudio y trabajo.

El pueblo merideño ante la falta de transporte realiza largas caminatas para llegar a sus centros de estudio y trabajo.

Credito: Leonardo León (@Leoperiodista)

Transporte publico merideño impone sus tarifas sin respetar las leyes

Transporte publico merideño impone sus tarifas sin respetar las leyes

Credito: Reporteros Comunitarios de Mérida / Aporrea.org

Plan de contingencia de "Tromerca", ante la situación de paro del transporte público. Sectores como La Pedregosa Alta quedan excluidos.

Plan de contingencia de "Tromerca", ante la situación de paro del transporte público. Sectores como La Pedregosa Alta quedan excluidos.

Mérida, 18/10/2016.-  Hoy desde las 4:30 AM. amaneció paralizado todo el transporte público de las ciudades de Mérida, Ejido y Tabay; el sindicato dirigido por Benjamín Lara, ha logrado el apoyo de los trabajadores del volante de los municipios Santos Marquina (Tabay)  y Ejido (Campo Elías); estos se han sumado desde esta mañana originando un PARO TOTAL del transporte público en el área metropolitana del Estado Mérida.

El pueblo espera que la empresa del estado “Tromerca” pueda atender aquellos sectores como: Los Curos, La Pedregosa Alta, Chama, Santa Ana, La Hechicera, El Valle, que hoy permanecen solos, sin ni siquiera transporte privado.

Alcalde Carlos García se “desmarca de la acción de paro”

Aunque todos sabemos que el tema del transporte público es competencia del municipio,  además de acatar los lineamientos nacionales en dicha materia. Hace instantes en contacto con el periodista Iván Alfonso Ramírez a través de la estación radial 94.7 FM, el  Alcalde del municipio Libertador Carlos García,  expresó que  esta situación debe ser atendida por el gobierno nacional; desmarcándose de su competencia, y además aprovechó para ratificar su negativa en aprobar el aumento de la tarifa del transporte público en la ciudad de Mérida.

Igualmente el burgomaestre se desmarca de la  actual situación de paro de transporte, y denuncia que ese “sindicato” viene siendo dirigido desde hace muchos años por  la misma persona, el señor Benjamín Lara. Y deja entender que este gremio debe renovarse.

En tanto Benjamin Lara, presidente del Sindicato del Transporte de Mérida, en contacto con el periodista Ramírez denunció, que en Mérida no existe Alcalde; es el únino alcalde del país que no ha aprobado el aumento de la tarifa del transporte público, acotó el líder gremial.  

Agregando que Carlos García emplea esta estrategía para pretender levantar su imagen en este momento de capa caida

Paralelamente diversos sectores populares expresan su negativa con respecto al aumento del pasaje; lo cual se reflejó en una breve encuesta realizada por la referida emisora radial esta mañana. Asi mismo agregan que el presente paro del transporte público en la ciudad, es una artimaña política dirigida por sectores de la oposción política del transporte que buscan paralizar totalmente a la entidad, y con esto generar el caos en la región andina.

Noticia en Desarrollo



Esta nota ha sido leída aproximadamente 10546 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter