Plan piloto de transporte público binacional con TransTachira comienza este 12 de octubre

Unidades de TransTáchira

Unidades de TransTáchira

Credito: Archivo

05 de Octubre.- Desde el próximo miércoles 12 de octubre la empresa de transporte público TransTáchira comienza operaciones con el traslado de usuarios hacia el departamento Norte de Santander, reseña nota de prensa de la gobernación del estado Táchira

Con 10 unidades debidamente habilitadas, el desplazamiento se hará por el puente Internacional Simón Bolívar y Francisco de Paula Santander, así lo anunció Mirian Febres secretaria general del gobierno bolivariano del Táchira en reunión sostenida en la ciudad de Cúcuta con el ciudadano alcalde de Villa del Rosario, Pepe Ruíz junto a los representantes de migración por Colombia, Claudia Sofía Varón y Víctor Bautista.

El valor del pasaje inicialmente será 500 bolívares y “los autobuses saldrán desde San Antonio del Táchira y llegarán a la zona histórica de Villa del Rosario; mientras que por Ureña la llegada será hasta la redoma El Escobal; y retornan nuevamente a territorio venezolano”.

Una frontera fortalecida

Aparte de recordar los lazos de cooperación entre ambos países, Febres indicó que “las mesas de diálogo han dado resultados positivos que se traducen en importantes logros concretando espacios de discusión con prósperos alcances binacionales”.

Aseguró que el plan piloto de la ruta binacional será evaluado por las autoridades de Venezuela y Colombia en razón de incorporar más unidades y seguir ofreciendo un servicio de calidad a cada usuario que utilice las rutas de TransTáchira para trasladarse a Cúcuta.

“Hay una articulación favorecida con la municipalidad de Villa del Rosario en función de fijar lo referente al seguro que cada automóvil venezolano debe poseer para circular en Colombia”, dijo Febres.

Enalteciendo el transporte gubernamental

Por su parte, el alcalde de Villa del Rosario, Pepe Ruíz enalteció el importante recurso del transporte público venezolano “para la movilidad de las personas que van de un lado a otro por distintas necesidades”.

“La Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales de Colombia (Dian) ha recibido instrucciones para el control de mercancías que lleven consigo los usuarios”, y añadió que el costo del pasaje será “de 500 bolívares y mil 200 pesos”, apuntó.

Finalmente la autoridad municipal de Colombia aseguró que continúan los encuentros para fortalecer la nueva frontera de paz, cuyos fines humanistas se están reiterando de manera exitosa.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 7877 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter