(VIDEO) Trabajadores de Ferrominera reactivan planta de pellas y briquetas en Bolívar

Estos trabajos demostraron la capacidad de los trabajadores de Ferrominera Orinoco para asumir tareas anteriormente asignadas a contratistas nacionales y extranjeras.

Estos trabajos demostraron la capacidad de los trabajadores de Ferrominera Orinoco para asumir tareas anteriormente asignadas a contratistas nacionales y extranjeras.

Credito: Aporrea.org

26 de septiembre del 2016.- Ferrominera del Orinoco (FMO) fue activada por sus trabajadores y técnicos tras culminar trabajos de reparación efectuados de esta manera garantiza la producción de hierro utilizado como materia prima para la fabricación de acero en el país.

Las reparaciones fueron hechas en el contexto de una parada de mantenimiento por emergencia de 40 días, que fue asumida por los propios trabajadores y técnicos de la FMO, reduciendo costos y tiempo en comparación con el caso de haber contratado a empresas extranjeras o privadas nacionales. informó el presidente de la empresa, Isaías Suárez Chourio

La planta recién activada comenzó a operar con un promedio de producción de 5.000 toneladas métricas de pellas por día, que son despachadas de manera inmediata a la red de productoras de briquetas y acerías del estado Bolívar.

“Fabricar esta pieza en el extranjero tarda ocho meses pero asumimos el reto de hacerla en 40 días con todo el profesionalismo y recursos propios, un resultado de alta ingeniería” destacó el Superintendente de Producción de FMO, Axel Alonso.

De esta forma, estos trabajos demostraron la capacidad de los trabajadores de Ferrominera Orinoco para asumir tareas anteriormente asignadas a contratistas nacionales y extranjeras, en el diseño, fabricación e instalación de componentes de sus diferentes plantas.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 9647 veces.


La fuente original de este documento es:
Venezolana de Televisión (http://www.vtv.gov.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter