Sitesep

Lara: Fue inaugurada la segunda fase del Sistema de Tecnología y Seguridad Penitenciaria

Caracas, agosto 31 - La ministra de servicios penitenciarios, Iris Varela, inauguró la segunda fase del Sistema de Tecnología y Seguridad Penitenciaria para garantizar el resguardo de los internos, custodio y familiares.

Desde El Tocuyo, estado Lara, Varela resaltó que el Sitesep permitirá monitorear simultaneamente a través de una sala de control todos los recintos penitenciarios y las áreas internas que los componen, en este espacio se puede observar en tiempo real El Rodeo 1, 2 y 3; el Centro Penitenciario de Occidente 1 y 2; el Centro Penitenciario Femenino y la cárcel insular de margarita (San Antonio), además del anexo femenino insular.

Destacó que el gobierno nacional continúa avanzando por encima de las dificultades y de lo que a su juicio han sido saboteos e intentos de la oposición “en desconocer los logros de la Revolución Bolivariana.

El vicepresidente del área social, Jorge Arreaza, expresó que gracias al desarrollo de las telecomunicaciones en el país este logro en materia penitenciaria “es seguridad para millones de venezolanos”.

Aseguró que con este centro de monitoreo permitirá custodiar los centros penitenciarios, evitar motines, proteger a los familiares, a los cuerpos de seguridad y a los internos. Resaltó que es un sistema que fue posible implementar gracias a la cooperación China-Venezuela.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 7835 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter