“Operación Cambalache”

Táchira: Inician sustitución de 15 mil aires acondicionados por equipos nuevos de bajo consumo energético

Sustitución de 15 mil aires acondicionados por equipos nuevos en Táchira

Sustitución de 15 mil aires acondicionados por equipos nuevos en Táchira

Credito: Prensa Gobernación de Táchira

03 de Agosto.- En el marco del ahorro energético, el ministro de Energía Eléctrica Luis Motta Domínguez junto al gobernador del Táchira, José Vielma Mora iniciaron la sustitución de 15 mil aires acondicionados por equipos nuevos, a través de la “Operación Cambalache”.

Desde el Fuerte Militar Murachí, municipio Torbes, Motta Domínguez informó que se trata de la primera fase de esta jornada que permitirá a las comunidades cambiar un aire acondicionado usado por un equipo nuevo y de bajo consumo eléctrico, refiere la gobernación de la entidad andina en una nota de prensa.

Durante un pase en vivo por VTV, confirmó que en esta fase inicial, se distribuirán 3 mil equipos nuevos, de un total de 15 mil asignados al Táchira y dos millones que se entregarán a nivel nacional.

600 bombillos ahorradores

El titular de la cartera eléctrica aprovechó su visita para anunciar la sustitución de 600 bombillos ahorradores en la Base de Misiones María León, con el fin de hacer un uso más racional de este vital servicio.

Igualmente, acompañado del primer mandatario tachirense realizó la entrega gratuita de seis aires acondicionados a personas con discapacidad de la entidad andina.

Motta Domínguez destacó el comportamiento cívico del pueblo tachirense durante la aplicación del Plan de Administración de Carga (PAD) y dijo que fue un esfuerzo grande para disminuir el consumo eléctrico, dado el descenso de las centrales hidroeléctricas debido al fenómeno del Niño.

Aseguró que la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) concentra sus esfuerzos para optimizar el servicio en el Hospital Central de San Cristóbal, la red ambulatoria, el ateneo del Táchira y en las diferentes comunidades.

Alto rendimiento energético

El gobernador del Táchira, José Vielma Mora resaltó que el operativo del cambio de equipos deteriorados y contaminados, por equipos modernos y altamente eficientes, es una excelente iniciativa del gobierno nacional para disminuir el alto consumo de energía.

Aplaudió el trabajo adelantado por Corpoelec en los 29 municipios del Táchira con la sustitución de bombillos ahorradores, gracias al apoyo de los Consejos Comunales, sumados de lleno a esta campaña social dirigida reducir el consumo eléctrico con la entrega de bombillos tipo LED a familias de la región,. Fin ( Magaly Gutiérrez. Fotos José Ramírez)






Esta nota ha sido leída aproximadamente 6694 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter