(VIDEO) Baloncesto femenino de Venezuela logra segundo triunfo y clasifica al PreMundial

Barquisimeto, mayo 23 - La selección de Venezuela conquistó su segundo triunfo, de forma consecutiva, en el Suramericano de Baloncesto Femenino 2016 al vencer con pizarra de 91-46 a Ecuador, en un encuentro que se realizó en el Domo Bolivariano de Barquisimeto, estado Lara.

El combinado patrio ahora se medirá a la poderosa Argentina, partido clave en las aspiraciones de llegar a la final.

De conseguir una victoria este lunes ante las gauchas, la vinotinto terminaría en el primer lugar del grupo B lo que le permitiría enfrentar en semifinal a la segunda clasificada del grupo A, evitando de momento a Brasil.

Aunque Waleska Pérez se metió en problemas de faltas temprano, terminó como la mejor anotadora del encuentro con 16 puntos, siendo seguida por Dianora Rivas con 12 y Yosimar Corrales con 11. Por Ecuador, Dayana Salcedo sumó 14 contables y su compañera Marjorie Caicedo otros 9.

El perímetro, que el primer día promedió 40%, mejoró en la segunda presentación al encestar 10 de 20 intentos, lo que le permite a Venezuela buscar opciones cuando se ve en desventaja por la poca talla en la pintura.

En la jornada de hoy domingo, Argentina aplastó a Perú con un escandaloso 87-15, mientras que por el grupo A, Brasil se impuso a Colombia 76 por 55 y Paraguay se mantuvo en puestos de clasificación al superar a Chile 83 por 69.

Video Fuente: FIBA



Esta nota ha sido leída aproximadamente 7362 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter