Desde Barinas

Reportan saqueos ayer en Arismendi

La capital del municipio Arismendi del estado Barinas y todo su territorio es víctima de la desatención del gobierno regional.

La capital del municipio Arismendi del estado Barinas y todo su territorio es víctima de la desatención del gobierno regional.

Plaza Bolívar de Arismendi (Estado Barinas )

Plaza Bolívar de Arismendi (Estado Barinas )

20 de mayo de 2016.-

Desde tempranas horas de ayer jueves los habitantes de la capital del municipio Arismendi del estado Barinas,  esperaban ansiosos el arribo de los transporte de comida provenientes del centro del país.  La espera duró hasta pasadas las 4 de la tarde cuando arribaron al  poblado los camiones de la Corporación La Mayita que surte a diferentes expendios con artículos de primera necesidad, tal como: MERCAL, PEDEVAL Y Bodegas Patriotas. Para los habitantes la espera fue larga.  Semana, tras semana, han oído la misma cantaleta: NÓ HAY, NO HA LLEGADO, NO TENEMOS, ESTÁ POR LLEGAR.  

Entonces, cuando por fin llegó la pasta, el arroz, el azúcar;  los funcionarios dijeron: hoy no vamos a vender.  Esta decisión hizo que los  integrantes de una interminable cola, tomara la decisión de llevarse lo que necesitaba, y tal como dice  la consigna: “como sea”  tomaron lo que pudieron llevarse.  La acción tomó por sorpresa a todos los funcionarios. Las fuerzas policiales y del comando de la Guardia Nacional,  que rápidamente fueron superadas por un pueblo cansado del abuso al que los someten las mafias de la comida y la demagogia de las autoridades del municipio. Hoy, los dirigentes del PSUV y de la MUD no salieron a la calle, y el alcalde Zapata (PSUV) mucho menos, hoy como otros días estuvo ausente, quizás ocupado en sus asuntos personales.

Esta vez los locales de Corporación La Mayita, MERCAL, PEDEVAL y algunos distribuidores privados quedaron vacios.  A última hora llegaron refuerzos de la Guardia Nacional proveniente de la población de EL Baúl, situado en el estado Cojedes, a una hora de Arismendi.

Mediante llamadas telefónicas a la emisora comunitaria Catabre 99.3 de Barinas, pobladores de Arismendi informaron  que había una veintena de detenidos, que muchos resultaron golpeados y que no había heridos de bala, de fondo se oían  los gritos : “con hambre se acaba el miedo”.

Por otra parte, campesinos que ocupan los predios: Palo Quemáo, Agropecuaria Mañongo, Campo Alegre y Santa María expresaron su temor a la represión que vendrá contra ellos, ya que estos sectores son emblemáticos en las luchas campesinas de la región, por el derecho a la tierra.

A continuación el audio del enlace telefónico entre la emisoras comunitarias “La Voz de Arismendi” y  Catabre 99.3 FM:
https://www.4shared.com/mp3/xKv12vR7ce/REPORTE_DE_ARISMENDI__19_05_20.html



Esta nota ha sido leída aproximadamente 8874 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter