(VIDEO) PDVSA Agrícola realiza trabajos de modernización en central azucarero en Portuguesa

Central Azucarero Batalla de Araure

Central Azucarero Batalla de Araure

Guanare 11 mayo 2016 .- El Central Azucarero Batalla de Araure, actualmente se encuentra en una fase de rehabilitación de sus instalaciones, específicamente en las áreas de molinos, calderas, válvulas, secadores, puente grúa, centrifugas, además de la colocación de barandas y pasarelas en resguardo de la seguridad de su fuerza laboral.

Estos trabajos de rehabilitación están orientados al incremento de la capacidad de procesamiento de azúcar de primera; una vez comience la puesta en marcha de esta industria, la cual se tiene previsto sea para el mes de octubre de este año.

Históricamente, el Central Azucarero Batalla de Araure, produjo una molienda de 160.018,14 toneladas del rubro dulce, específicamente para la zafra 2014-2015 y se aspira que, para el reimpulso de la factoría, en el mes de octubre de este año, se desarrolle el proceso de molienda para continuar con el fortalecimiento de la producción industrial azucarera.

Gonzalo Camacho, presidente del Central Azucarero Batalla de Araure, explicó que, en atención a los lineamientos emanados desde la Presidencia de PDVSA Agrícola, se realiza el mantenimiento con mano de obra propia de la empresa.

“Se han hecho cambios significativos; hemos podido darle mayor importancia a la productividad de la zafra, al sistema de producción, a la industrialización y el mantenimiento de las piezas con ayuda de los mismos trabajadores”, dijo Camacho.

El presidente del Central Azucarero Batalla de Araure destacó que se tiene previsto el inicio de la zafra para el mes de octubre de 2016, de la misma manera, con esfuerzo propio. “Cuando las cosas extraordinarias parecen ordinarias es que estamos en Revolución. El Central va a arrancar, con el esfuerzo en conjunto de todo el equipo que está abocado a eso”, afirmó Camacho.

Wilfredo Galíndez, gerente general del Central Azucarero Batalla de Araure, manifestó que el compromiso que mantienen es el de desarrollar una importante economía en costos, enfocada en logro de los objetivos, a través de la eficacia en los recursos que se están invirtiendo para la producción.

Es importante destacar, que el central azucarero es una obra recuperada en Revolución, de carácter social, integrada a los proyectos de PDVSA Agrícola.

A través de estas acciones, se evidencia el esfuerzo del Estado venezolano por garantizar la soberanía agroalimentaria, aumentar los estándares de producción y mejorar la calidad de vida a través del desarrollo social de la industria para beneficio del pueblo.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 7003 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter