Motta Domínguez al sobrevolar el Guri: "La situación sigue muy crítica"

Caracas, mayo 8 - El ministro del Poder Popular para la Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez, realizó un recorrido aéreo para supervisar los niveles del Guri y aseguró que la situación sigue “muy crítica”.

“Hoy cumpliendo instrucciones del Cmdte Presidente. @NicolasMaduro hicimos un recorrido aéreo por el embalse y la situación sigue muy crítica”, informó a través de su cuenta en Twitter, donde presentó imágenes para dar una idea a los venezolanos “de cómo está el embalse motivado por la sequía”.

Hizo referencia especialmente a las tomas de agua de Tocomita y de Chiripón, donde la sequía ha avanzado considerablemente comparando fotos actuales con gráficas tomadas hace un mes.

Luego del sobrevuelo, el ministro insistió en la necesidad de dar a conocer la poca cantidad de agua que queda en sectores del Guri para que trabajen las bombas. En ese sentido, reiteró el llamado a no tomar la situación como un juego y a tener conciencia con el uso del vital líquido.

No obstante, mostró imágenes de uno de los drenajes que se hizo para comunicar lagunas que se han formado y “están funcionando, venceremos”, expresó en la red social.

Detalló que semanas atrás, se le hizo mantenimiento y se pintó de azul, “el agua debería llegar al tope, se colocó una balsa”.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 9256 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter