Arias Cárdenas: Hubo más de 100 detenidos por saqueos en el Zulia y 70 locales afectados

Credito: Panorama Digital

27-04-16.-El gobernador del estado Zulia, Francisco Arias Cárdenas, ofreció un balance sobre los hechos ocurridos la noche del pasado martes en Maracaibo y San Francisco, donde aproximadamente más de 70 locales comerciales resultaron afectados por saqueos o daños a sus infraestructuras.

En la sede del Comando de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), y en compañía del alto mando militar y el gabinete de Gobierno regional, el gobernador señaló que hicieron un análisis de la situación e indicó que los actos se  suscitaron en siete parroquias de la capital zuliana, en Machiques, Jesús Enrique Lossada y la Costa Oriental del Lago.

"Los actos de anoche son una acción de desestabilización, que cabalga sobre situaciones bien duras como la eléctrica, pero que no ayudan ni orientan a favor de una solución  (…) Hubo algunos motivados por el  descontento, pero lo otro es la orientación premeditada de algunos sectores  de la extrema derecha que pretenden echarle garra al poder".

Arias Cárdenas informó que hubo más de 100 detenidos y aseguró que están identificando a esos factores de la derecha que "están pagando a bandas delictivas para romper y saquear, y esto se devuelve en contra de la propia sociedad".

El gobernador indicó que hubo manifestaciones en sectores a los que se les aplicó, este martes, doble racionamiento de 4 horas, por aseguró que trabajará con Corpoelec para que esto no se suscite, y en caso de presentarse poder anunciarlo a aquellas comunidades que se verán afectadas.

Francisco Arias Cárdenas hizo un llamamiento a la calma y la prudencia, así como enfatizó que no se analizado la posibilidad de decretar un toque de queda regional.

Indicó que el presidente de la República, Nicolás Maduro, le giró instrucciones de  reunirse con los dueños de los comercios afectados para resarcir los daños.

 

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 12933 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter