Zulia: gobierno rehabilita Hospital Central Dr. Urquinaona de Maracaibo

El Vicepresidente Istúriz saluda al personal del Hospital Central Dr. Urquinaona de Maracaibo

El Vicepresidente Istúriz saluda al personal del Hospital Central Dr. Urquinaona de Maracaibo

Credito: Prensa Vicepresidencia

10 de Abril.- El Vicepresidente Ejecutivo de la República Aristóbulo Istúriz arribó este domingo al estado Zulia para inaugurar en compañía del gobernador del estado Francisco Arias Cárdenas, las nuevas áreas de atención en el Hospital Central Dr. Urquinaona en la ciudad de Maracaibo.

“Estamos comenzando con la inauguración de la emergencia de este hospital, que es una institución histórica en el país, y que vale estar presente en el esfuerzo que ha hecho el Gobierno Bolivariano, tanto nacional como regional, un esfuerzo conjunto para devolverle al hospital un servicio tan importante y fundamental como es la emergencia”, así lo expresó el Ejecutivo.

Istúriz mencionó que se ha realizado una inversión de 76 millones de bolívares para la recuperación del hospital. Asimismo felicitó al personal hospitalario por adquirir estás nuevas mejoras. “Nos complace mucho y felicitamos a todo el personal del hospital y a su director porque se cuenta ahora con un servicio que puede garantizar más eficiencia y mejor atención a la demanda del Zulia”.

El centro hospitalario fue reacondicionado en la Unidad de Cuidados Intensivos, sala de Trauma Shock y el área de Emergencias, para brindar a todos los pacientes una atención médica de calidad.

Por su parte el gobernador de la entidad Francisco Arias Cárdenas, agradeció la presencia del Vicepresidente por su participación y asistencia a la inauguración. “La presencia de Aristóbulo Vicepresidente Ejecutivo de la República, es de afecto con esta región, nos alegra y le agradecemos profundamente. Esta presencia nos sirve para demostrar que estamos trabajando en conjunto”.

Cárdenas informó que los logros obtenidos en las labores de recuperación se deben al esfuerzo mancomunado entre el Gobierno nacional y regional. “Estamos trabajando juntos. Lo que confluye hoy en el Zulia es trabajo en conjunto. Es un esfuerzo que hemos llevado a cabo estos últimos meses para recuperar este hospital. (…) hemos venido activando un plan de recuperación y ha sido con las construcciones adecuadas para las necesidades de este hospital”, dijo.

Al Ejecutivo también lo acompañó en esta actividad la Ministra del Poder Popular para la Salud, Luisana Melo, quién expresó que esta rehabilitación “es parte de la agenda social, la rehabilitación y entrega al pueblo marabino de espacios de atención hospitalaria dignos”.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 8964 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter