Zulia: Denuncian atropello policial contra Emilio Chirinos

Profesor Emilio Chirinos

Profesor Emilio Chirinos

13 de febrero de 2016.- A través de una nota de prensa denuncian una agresión contra Emilio Chirinos, de 70 años, en Abastos Bicentenario de Costa Verde, por parte de un funcionario de seguridad del establecimiento.

Asimismo critican la falta de actuación de las autoridades policiales para condenar el hecho contra una persona de la tercera edad.

El profesor Emilio Chirinos tiene más de 30 años como docente de la Universidad del Zulia.

Es miembro del Frente Universitario Socialista Bolivariano, a nivel comunitario participa activamente en el Colectivo Juana de Avila y en el Observatorio de la Gestión Pública. En la región promueve y participa en la Plataforma Zuliana en Defensa de la Nación y los trabajadores.

Es miembro de la directiva parroquial del PSUV en Juana de Avila.

A continuación detalles de cómo ocurrieron los hechos:

Hoy (12-02-2016), a las 4:00 pm, Emilio Chirinos llegó al Abasto Bicentenario de Costa Verde con la disposición de comprar alimentos para el consumo de su familia. Al constatar los anaqueles vacíos se dispuso a tomar fotos, como parte de la Contraloría Social que le compete a cualquier ciudadano responsable.

Jamás se imaginó que por ello sería agredido de manera violenta por un funcionario de seguridad, sin tomar en cuenta que le debía respeto por ser una persona de 70 años y cualquier reclamo se puede hacer sin llegar a la agresión.

Ante la arremetida del "oficial de seguridad" la opción de Emilio Chirinos fue llamar a los funcionarios de la Policía Municipal asignados en el local, en lugar de apoyo encontró trabas, ni siquiera llamaron al agresor para verificar lo ocurrido, porque para levantar el acta, debía ser en flagrancia.

Es decir no bastaba la franela desgarrada de Emilio, hacia falta que ellos vieran el hecho y como no fue así le "sugirieron" a Emilio que se fuera tranquilo para evitar problemas.

En tal sentido, surge la inquietud ante este bochornoso suceso, ¿a quién debe acudir un ciudadano al instante que le vulneran sus derechos? Hace falta que nuestra vida peligre, por un golpe para que sancionen al agresor. Es necesario un muerto para generar conmoción y que sean sancionado los abusadores como el funcionario que agredió a Emilio Chirinos y a los policías cómplices que faltaron a su deber.

Esta denuncia tiene el propósito de hacer valer el derecho que tenemos los ciudadanos de hacer contraloría social en cualquier espacio de nuestra sociedad, por el bienestar colectivo.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 14384 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter