Hubo trece lesionados y doce detenidos por una estampida

Alcalde de Guanta dice que empresarios donaron recursos para concierto de Maluma

El alcalde de Guanta, Jhonnathan Marín

El alcalde de Guanta, Jhonnathan Marín

Credito: @jhonnathanmarin

10-02-16.-El alcalde del municipio Guanta en el estado Anzoátegui, Jhonnathan Marín, aseguró que ni la Alcaldía, ni la Gobernación o el Gobierno nacional destinaron recursos del Estado para realización del concierto del cantante colombiano Maluma organizado durante las celebraciones de Carnaval.

“Empresarios de la región colaboraron con la realización de este carnaval, en medio de esta dura etapa que vivimos”, informó.

Una lluvia de señalamientos cayó sobre el alcalde por los hechos que se registraron la madrugada de este martes 9 de febrero durante el concierto realizado en el estadio Jesús Rizales de Guanta. Una estampida causó unos trece lesionados, quienes ya fueron dados de alta, según confirmó Marín.

“La gente quiso venir a Guanta en estos carnavales porque hay un reconocimiento de lo que hemos venido haciendo. Una situación de 2 horas no pueden empañar unos carnavales que se hicieron con todo el amor por nuestro pueblo”, expresó en mensajes colgados en su cuenta en twitter.

Marín aclaró que: “Lo que sucedió fue un caso excepcional que sobrepaso la organización. Guanta quedó chiquita frente al reconocimiento y la expectativa de la gente al trabajo que venimos haciendo (...) Es la primera vez que ocurre algo como lo de este lunes en un Carnaval de Guanta, en 8 años continuos organizándolo ”.

El alcalde recalcó que: “Hace 3 años trajimos a Rubén Blades y la familia compartió sin novedad. Lo de anoche fue un episodio excepcional”.

“Todo los medios de comunicación puede ir a verificar esto: hubo lesionados pero no hay ni un herido hospitalizado (...) A esta hora no hay nadie hospitalizado en los centros hospitalarios del municipio por lo ocurrido anoche en Guanta.”, subrayó.

Sobre los responsables de alterar el orden público, aseguró: “Tenemos vídeos y fotografías de lo que paso para determinar responsabilidades y ejercer acciones”.

Ante los señalamientos del uso de recursos del Estado para las fiestas carnestolendas, el alcalde enfatizó que: “El hospital lo vamos a terminar en diciembre. No es cierto que desviamos recursos para la realización del carnaval (...) Reitero que el hospital no se ha parado ni se va a parar. Lo vamos a terminar en diciembre así no lo reconozcan ”.

Señaló a dirigentes de la oposición de no ofrecer ayuda para el control de orden público, y dijo que por el contrario se prestaron para desinformar. “Voceros de la oposición en la región se prestaron a la desinformación. No recibí llamadas donde ofrecían apoyo”.

“Si lo importante es el bienestar del pueblo, el alcalde opositor de Urbaneja bien pudo llamar y ofrecer su apoyo. En una situación de alteración del orden público, todos nos deben preocupar por igual, chavistas y opositores ”.

“No estamos negando la crisis que estamos atravesando, así que mañana amanecemos trabajando”, aclaró en mensajes posteados en twitter este martes.

Crititicado por el uso de recursos para fiestas en medio de la crisis que atraviesa el país sostuvo: “Cultivamos y enaltecemos las tradiciones guanteñas año tras año logrando ser conocido como municipio de potencia turística”.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5849 veces.


La fuente original de este documento es:
Panorama (http://www.panorama.com.ve/espectaculos/Alcalde-de-Guanta-Empresarios-donaron-recursos-para-concierto-de-Maluma-20160210-0005.html)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter