Sequía amenaza con extenderse

Mérida: Gobernador llama a utilizar el agua y la energía eléctrica con criterio y conciencia

Disminución del caudal de río por efectos de la sequía (referencial)

Disminución del caudal de río por efectos de la sequía (referencial)

Credito: web

02 de Febrero.- El gobernador del estado Mérida, Alexis Ramírez, llamó este martes a priorizar el ahorro de agua y de electricidad, en hogares y comunidades de la entidad ubicada en la región andina de Venezuela.

"Los caudales de los ríos Mucujún, Mucujepe, Mocotíes, entre otros, presentan disminución de su volumen por la sequía, esto trae como consecuencia la afectación del servicio de agua potable", informó Ramírez en rueda de prensa, realizada en la Residencia Oficial del Gobernador.

El mandatario anunció que el Ejecutivo local y la empresa estatal Aguas de Mérida evalúan alternativas y planes para el ahorro hídrico.

"Pedimos al pueblo que utilice el agua y la energía eléctrica con criterio y conciencia", dijo el Gobernador, y acotó que la sequía actual amenaza con extenderse varios meses.

Paralelamente, la estatal Aguas de Mérida, reportó una disminución de 70% en el caudal del río Mucujún.

En nota de prensa divulgada este martes, la empresa explicó que el bajo caudal incide en el volumen de agua procesado por la planta de tratamiento Doctor Enrique Bourgoin, desde la cual se distribuye el liquido potable a la capital merideña.

Omar Gutiérrez, presidente de la empresa, anunció que de continuar la disminución de caudales, se tiene previsto activar un plan especial de ahorro hídrico, que incluye la distribución de agua en horarios especiales.

El llamado al uso consciente del agua y a la reparación de fugas, es extensivo a los hoteles, restaurantes y empresas prestadoras de servicios turísticos, que se preparan para recibir un importante flujo de visitantes en la temporada de carnaval 2016, enfatiza el texto.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4452 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter