Como parte de las acciones por la sequía

Anuncian la perforación de 11 nuevos pozos de agua en Vargas

Abrirán pozos de agua para paliar la sequía en Vargas

Abrirán pozos de agua para paliar la sequía en Vargas

Credito: Prensa Gobernación Vargas

Enero 25 de 2016.- Durante una rueda de prensa llevada a cabo este lunes, el Gobernador del estado Vargas G/J Jorge Luis García Carneiro, junto a la presidenta de Hidrocapital Evelyn Vásquez, aseguraron “que de manera mancomunada el Gobierno Nacional, Hidrocapital y la Gobernación de Vargas vienen realizando el mayor esfuerzo para hacer frente a la temporada de sequía que vive el estado Vargas”. 

Ante la sequía ocasionada en Venezuela por el fenómeno El Niño y las pocas lluvias registradas en los últimos tres años, la presidenta de la Hidrológica de la Región Capital (Hidrocapital), Evelyn Vázquez, llamó a la población a hacer uso consciente y adecuado del agua potable. 

Durante esta rueda de prensa se planteó, como parte de las respuestas a la comunidad, la perforación de 11 nuevos pozos en el estado Vargas, trabajos que arrancaron el pasado viernes por la empresa FYL Servicios. “Estamos buscando desarrollar proyectos alternativos de abastecimiento por fuentes subterráneas que impacten directamente sobre las comunidades del estado que se han visto más afectadas”, expresó uno de los representantes de la empresa FYL Servicios.

Por su parte el Gobernador del estado Vargas, reiteró que “desde el año pasado hemos venido realizando grandes esfuerzos en respuesta a esta prolongada sequía, obras que fueron presentadas a corto, mediano y largo plazo, que entre ellos la sustitución de 1.200 metros de tubería de acero de 36 pulgadas de diámetro en la aducción Caracas-Litoral (Cerro Negro-Zamora)”.

Asimismo, la presidenta de Hidrocapital, recordó que como parte de las  que se han implementado para asegurar el suministro del recurso a los venezolanos, está el reforzamiento de las inversiones para incorporar nuevas fuentes de abastecimiento de agua y ejecutar planes de mantenimiento en los acueductos del país, plantas de tratamiento y redes de distribución.

“También se está efectuando un plan especial para la corrección de fugas de agua, así como para la eliminación y regularización de las tomas ilegales con el apoyo de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB)”, manifestó. 

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 7245 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter