Productores de Lara se incorporan a plan de acción para elevar producción avícola

Producción avícola (referencial)

Producción avícola (referencial)

Credito: Archivo

20 de Enero.- Al menos 120 productores del estado Lara, en el Centro-Occidente de Venezuela, se incorporan al plan de acción productiva para impulsar los niveles de producción del área avícola y con ello apoyar el Decreto de Emergencia Económica, presentado a consideración de la Asamblea Nacional (AN) por parte del Jefe de Estado, Nicolás Maduro.

La información se conoció este miércoles durante una reunión sostenida por productores avícolas larenses, con integrantes de la Comisión de Desarrollo Económico del Consejo Legislativo de Lara, encuentro que se llevó a cabo en la sede del máximo ente legislativo estadal en Barquisimeto.

El presidente de la comisión legislativa, Luis Reyes Flores, señaló que este plan de acción implica apoyo técnico y financiero. "Nos proponemos en el estado Lara hacer un esfuerzo mancomunado para elevar los niveles de producción en el área avícola, especialmente pollo y huevo".

Señaló que en el primer encuentro con actores productivos del estado Lara, realizada este miércoles en la sede del Consejo Legislativo, se evaluaron las fortalezas y las debilidades del sector, que permitan la toma de decisiones para el reimpulso inmediato de la producción de huevos, pollos y gallinas.

Agregó que entre los elementos a evaluar para mejorar la producción es el servicio de agua, especialmente la distribución, también el tema del transporte para movilizar los bienes avícolas producidos.

La Comisión de Desarrollo Económico evalúa otros rubros como el azúcar y la cebolla, en virtud de que esta entidad federal centro-occidental es la principal productora de cebolla en el país y también es uno de los estados con mayores centrales azucareros de Venezuela.

Julio Camacaro, uno de los productores avícolas presentes en la reunión, dijo que además de la distribución de agua, en la reunión de este miércoles se trató el tema del alimento para los pollos y gallinas, también el reemplazo de animales, "fundamental para incrementar la producción de huevos, pollos y gallinas".

Indicó que actualmente la capacidad productiva de este sector se encuentra en un promedio de 84%. "Con el plan de acción productivo, en el que esperamos se incorporen en un principio pequeños y medianos productores avícolas, pretendemos llegar a un 100% de nuestra capacidad productiva".

El Decreto de Estado de Emergencia Económica fue dictado el pasado viernes 15 de enero por el presidente de la República, Nicolás Maduro, y presentado a consideración de la Asamblea Nacional para su aprobación.

Este decreto tiene como objetivo fundamental proteger los derechos de salud, vivienda, educación y alimentación de todos los venezolanos y garantizar su progresividad en un escenario de baja de 70% en los precios del petróleo, que se agrava con la ola especulativa y de inflación inducida provocada por sectores del comercio y la industria vinculados a partidos políticos de derecha.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 6461 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter