Trabajadores de la Alcaldia Distrital del Alto Apure introducirán este jueves documento de huelga indefinida a inspectoría del trabajo.

Este miércoles 13 de enero del año 2016, se realizó una asamblea general en el barrio “Morrones” de la población de Guasdualito con los 1224 trabajadores de la Alcaldía Distrital del  Alto Apure que no cobran desde el mes de junio del año 2015 y además le adeudad  3 meses de cesta ticket y tampoco percibieron  el bono de fin de año y otras reivindicaciones laborales.
 
Cabe destacar, que estos trabajadores se declararon en huelga general a partir de este martes 12 de enero del año 2016, con una serie de movilizaciones de calle y ahora se encuentra en una huelga de brazos caídos.  Por lo que,  para este jueves 14 de enero del presente año los trabajadores introducirán en colectivo  un  documento ante el inspectoria del trabajo en Guadualito  para dejar constancia y conocimiento de la “paralización  general en este cabildo metropolitano alto apureño”.
 
Manuel Hernández, es uno de los trabajadores de la Alcaldía Distrital del Alto Apure se comunicó con Senderos de Apure desde esta asamblea general de Guasdualito efectuada este miércoles y dijo, “nos encontramos en emergencia laboral, los 1124 trabajadores  que sumando a 4 personas  por familia, representamos unas; 6800 personas que estamos siendo afectadas directa e indirectamente, debido que no nos han pagado desde el mes de junio del año pasado. Hemos ido a todas las instancias  locales, regionales y  nacionales. No hemos recibido una respuesta para que nos sean cancelados estas deudas laborales”.
 
Acotó, Hernández, que se han reunido recientemente con la autoridad única en el Alto Apure Vicealmirante Clemente Carreño y les pidió 15 días para poder canalizar con instancia del ejecutivo nacional y directamente con Presidente Maduro. Pero sin embargo, afirmó Manuel, “el pueblo no puede esperar más de 15  días. Por eso esta semana iniciamos una lucha pacifica, basada en la constitución y todo el derecho que nos faculta de iniciar un huelga general para que el gobierno nacional envíe los recursos a la Alcaldía Distrital y cuanto antes se nos sean cancelados”.
 
EL DATO:
Es de resaltar, que los trabajadores de la Alcaldía Distrital del Alto Apure de no recibir respuesta  próximamente podrían con apoyo de la sociedad civil alto apúrense trancar los cuatro puntos cardinales de esta zona fronteriza apureña.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 6356 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter