Personal de CORPOELEC restituyó diligentemente el servicio

Incendio forestal causó avería en sistema eléctrico de Portuguesa y Barinas

En la gráfica se puede evidenciar el puente roto causado por el incendio en la Subestación Acarigua II

En la gráfica se puede evidenciar el puente roto causado por el incendio en la Subestación Acarigua II

Credito: Prensa Corpoeloec Regiones

El hecho se registró en una finca ubicada al lado de la subestación Acarigua II, causando la salida temporal de los transformadores de potencia

14 de Enero.- Corpoelec restituyó el servicio eléctrico con prontitud, luego de que un incendio forestal, originado en una finca ubicada al lado de la Subestación Acarigua II 230/115 kV, se propagara debajo de la línea 115 Kv Acarigua II-Turén II, ocasionando la desestabilización del sistema del estado Portuguesa y parte de Barinas.

El Gerente General de Transmisión, Néstor Taborda, explicó que esto provocó a su vez la dilatación de las líneas y la ruptura de un puente en la trampa de onda de la línea 115 kV Acarigua II-Turén II, produciéndose de inmediato la desconexión de los tres autotransformadores asociados.

Esta situación –dijo- afectó el sistema de la región por un espacio aproximado de 40 minutos, comenzando a las 2:12 de la tarde la recuperación de las cargas en las diferentes subestaciones afectadas en los estados Portuguesa y Barinas, excepto la línea de 115 kV de Turén, que como consecuencia del incendio, quedó fuera por ruptura del conductor en las afueras de la Subestación Acarigua II, así como también  y el circuito Chispa, que quedó por revisión de las protecciones. 

El incendio  fue controlado por los Bomberos del municipio Páez, y a la vez funcionarios de los organismos de seguridad iniciaron las investigaciones pertinentes.

CORPOELEC, comprometida con los usuarios y usuarias, ofrece disculpas por los inconvenientes ocasionados y ratifica su disposición de continuar las mejoras que optimicen el servicio, tal como requiere y amerita el pueblo de Venezuela. A la vez, invita a toda la comunidad a registrarse a través de la página www.corpoelec.gob.ve , para informarse de manera oportuna mediante la mensajería de texto, además CORPOELEC,  pone a su disposición el Centro Nacional de Atención de Llamadas marcando el 0500-5020000, las 24 horas y las cuentas en la red social de twitter @CorpoelecLlanos y @CORPOELECinfo. (Tibisay Rodríguez. Tel. 0416.855. 2494  //prensacorpoelecr5@gmail.com.

Foto ley:  En la gráfica se puede evidenciar el puente roto causado por el incendio

Foto ley: un aspecto de la situación que se generó en las adyacencias de Acarigua II  



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2855 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter