Plan agroalimentario de Zulia prioriza producción de carne, leche, pollo y huevo

Credito: AVN

11 Ene. 2016.- Como parte del nuevo concepto productivo agroalimentario que adelanta la Revolución Bolivariana, el estado Zulia avanza en la construcción de un plan que prioriza el reimpulso de la producción bovina, avícola y láctea, a fin de contribuir al fortalecimiento de la seguridad y soberanía alimentaria en el país, indicó este lunes el gobernador de la entidad, Francisco Arias Cárdenas.

Durante una reunión que se lleva a cabo en la Base Aérea General Rafael Urdaneta, municipio San Francisco de la entidad, Arias Cárdenas precisó que "la carne, leche, pollo y huevos son los cuatro rubros principales en los que el Zulia puede aportar, en materia productiva, para garantizar la alimentación del pueblo venezolano".

Agregó que el plan también contempla el fortalecimiento de la capacidad productiva de otros rubros de gran importancia en la zona, como la palma aceitera, el plátano, el camarón y las uvas.

"Es parte de la respuesta que estamos dando con fuerza para afianzar la economía productiva, para llevar al máximo la capacidad instalada y romper la dependencia de los productores con las industrias", expresó en transmisión de Venezolana de Televisión.

El gobernador zuliano indicó que otra de las medidas que contempla el plan agroproductivo en la entidad es "la asignación directa de recursos para medianos y pequeños productores de comida para cerdos, ovejas, cabras y vacas, a fin de multiplicar la producción y la oferta de estos productos".

"Esto nos permitirá integrar a todos los productores y definir el financiamiento que se les deba asignar de acuerdo a la cantidad que cada uno sea capaz de procesar. Además, nos permitirá hacer un mayor seguimiento y acompañamiento en la producción y distribución", comentó.

En el encuentro también participa el ministro para Producción Agrícola y Tierras, Wilmar Castro Soteldo; el viceministro de Producción, José Aguilera; e integrantes del Programa Integral de Desarrollo Lechero (Pidel), que aglutina a más de 16.000 pequeños productores lácteos que desarrollan un plan de mejoramiento ganadero para incrementar la producción de este rubro.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3901 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter