Zulia: Inicia operaciones comerciales el sistema Transmaracaibo

Maracaibo, enero 12 - Las operaciones comerciales del sistema de transporte rápido (BTR) Transmaracaibo, en el estado Zulia, en el occidente del país, comienzan este martes 12.

El sistema de transporte marabino, que recorre el corredor urbano Hugo Chávez (antigua Circunvalación 3) prestará servicios desde las 7:00 de la mañana hasta las 7:00 de la noche.

“Tras operar en etapa pre-comercial y hacer los ajustes respectivos, este nuevo componente del Sistema Integrado de Transporte Metro de Maracaibo activa su nuevo horario que estará comprendido entre 7:00 de la mañana y 7:00 de la noche“, precisó el presidente del Metro de Maracaibo, Rafael Colmenárez, en información destacada en el sitio web de la institución.

Los usuarios regulares de Transmaracaibo pagarán una tarifa solidaria de 20 bolívares, mientras que los estudiantes cancelarán un costo preferencial de 6 bolívares y las personas de la tercera viajarán gratuitamente.

“Nuestras tarifas son subsidiadas por el Gobierno Bolivariano, pero además tienen vigencia los 365 días del año, es decir, los usuarios del BTR pagarán su boleto al mismo precio en fines de semanas, feriados y en horario nocturno. Además, en nuestro sistema integrado, las personas de la tercera edad viajan gratis”, añadió Colmenárez.

En el mencionado sistema de transporte de Maracaibo el cobro es automatizado, por lo que se recomienda a sus usuarios adquirir las tarjetas inteligentes en los puntos de ventas y recarga autorizados.

Transmaracaibo, inaugurado en noviembre del año pasado, activará sus operaciones comerciales ofreciendo un viaje cómodo, seguro y​ económico por el corredor Hugo Chávez, desde la intersección con la vía a La Concepción hasta la estación Altos de La Vanega, donde los usuarios podrán enlazar con el Metro de Maracaibo para llegar al centro de la capital zuliana.

Los BRT disponen de unidades autobuseras con aire acondicionado, sistemas de apoyo para el ingreso y egreso de personas con limitaciones de movilidad, así como equipos de videovigilancia y radio.

Este sistema forma parte de la Misión Transporte, programa creado el año pasado para mejorar las condiciones de movilidad en Venezuela.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5178 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter