Refuerzan medidas preventivas para evitar propagación del virus zika en Yaracuy

El vector de la enfermedad, el zancudo aedes aegypti, conocido como "patas blancas"

El vector de la enfermedad, el zancudo aedes aegypti, conocido como "patas blancas"

Credito: Archivo

29 de Diciembre.- Las autoridades del sector Salud en el estado Yaracuy esta semana reforzaron las medidas sanitarias en los 14 municipios de la entidad centro occidental, para evitar que el virus zika se propague en la entidad.

Las acciones incluyen fumigación de lugares donde el vector de la enfermedad el zancudo aedes aegypti) pueda procrear, jornadas comunales de concienciación e higiene ambiental, limpieza de áreas verdes y entrega de material informativo en las comunidades.

La directora estadal de Epidemiología del Ministerio de Salud, Mildred Sáez, informó que aunque a la fecha no se han confirmado casos positivos en el estado, se refuerzan medidas preventivas en las comunidades para evitar que el zika, o enfermedades como el chikunguya o dengue, se propaguen de manera descontrolada y afecten a la población yaracuyana.

Resaltó que hay cuatro casos sospechosos, que fueron remitidos al Instituto Nacional de Higiene para su revisión y descarte, de personas que presentan la sintomatología del zika: fiebre, dolores en articulaciones y cabeza, conjuntivitis y, en algunos casos, erupciones en la piel. Los síntomas suelen confundirse con dengue o chikunguya.

Sáez destacó que este año la incidencia de enfermedades como el dengue ha disminuido 25% gracias a las medidas preventivas que el Gobierno revolucionario ha implementado para evitar que se propaguen, que incluyen las acciones preventivas y cercos epidemiológicos efectivos que impiden que cualquier brote trascienda más allá del lugar donde se detecte.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 7646 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter