Varguenses encendieron la Navidad al ritmo de parrandas y con fervor revolucionario

Agrupaciones como Papaleco y la Parranda Secreta, la Parranda de los Amigos, Tierra Brava y los gaiteros del Ministerio para la Alimentación pusieron a más de uno a bailar.

Agrupaciones como Papaleco y la Parranda Secreta, la Parranda de los Amigos, Tierra Brava y los gaiteros del Ministerio para la Alimentación pusieron a más de uno a bailar.

Catia La Mar, 02 Dic. 2015.- Al ritmo de parrandas, gaitas, aguinaldos y fulías que manifiestan el amor patrio, el pueblo revolucionario del estado Vargas, en el litoral central del país, expresó su deseo de continuar con la construcción del socialismo bolivariano en paz y armonía, durante el acto de Encendido de la Navidad realizado la noche de este martes en la plaza Bolívar de Catia La Mar.

En el lugar, agrupaciones como Papaleco y la Parranda Secreta, la Parranda de los Amigos, Tierra Brava y los gaiteros del Ministerio para la Alimentación pusieron a más de uno a bailar, en un ambiente lleno de alegría que se caracterizó por la presencia de familias enteras que fueron con sus niños a disfrutar del inicio de la temporada decembrina.

“El mejor regalo que le podemos dar a nuestro país en estas Navidades es nuestra participación el próximo 6 de diciembre, para que salgamos adelante en paz, amor, tranquilidad, armonía y seguridad”, dijo Britza Prieto, habitante de Catia La Mar, en alusión a las parlamentarias de este domingo.

Water Lesser, de la misma parroquia, afirmó que para iniciar bien esta temporada, “todos los chavistas de corazón debemos salir a dar nuestro voto a la Revolución, para mantener los logros obtenidos por este gobierno. Pero queremos que todo sea en paz, porque sin paz, no tenemos vida”.

Esperanza y más conciencia pide Luis Hernández, del sector La Páez, para el pueblo venezolano. “Debemos tener conciencia porque depende de nosotros mismos enrumbar al país”, dijo.

Ganar las elecciones es la primera meta de la revolucionaria Catherine Liendo, habitante de Las Tunitas. “Ganamos primero para luego celebrar nuestras fiestas con el sabor de la victoria perfecta. Tenemos que seguir trabajando a favor de nuestro país”, invitó.

Celebración simultánea

El jefe del Comando de Campaña Bolívar Chávez en la entidad, Jorge Luis García Carneiro, encabezó, junto a los candidatos y candidatas revolucionarios, una caravana que recorrió el estado desde Naiguatá hasta la plaza Mayor de Catia La Mar, pasadas las 5:30 de la tarde.

En el trayecto, la tradicional caravana se detuvo en las 62 paradas y pasarelas decoradas con motivos navideños, en las que también participaron agrupaciones musicales y se ofrecieron platos de la gastronomía decembrina para el disfrute de los transeúntes, quienes se apiñaron para disfrutar el desfile.

Simultáneamente, el alcalde Carlos Alcalá Cordones encabezó el encendido del Pesebre de Jesús en la plaza Vargas, en La Guaira, donde hasta altas horas de la noche también hubo un ambiente festivo, con grupos musicales locales.

El mandatario local manifestó su respaldo a las manifestaciones tradicionales del pueblo varguense e hizo un llamado a “compartir en familia, demostrando que este pueblo es un pueblo de paz, y es importante que esta misma emoción y alegría que reina en esta actividad se haga presente el 6 de diciembre, cuando todos los ciudadanos y ciudadanas salgamos a votar con el civismo y la paz que nos caracteriza”.

Con fuegos artificiales culminaron ambas actividades como una premonición de lo positivas que serán las fiestas decembrinas este año.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 9983 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter