Nuevo sismo de 3,3 se registró este lunes en Mérida

Caracas, noviembre 23 - La Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis) registró este lunes un nuevo temblor de tierra de magnitud 3,3 al sureste de El Vigía, estado Mérida.

El movimiento telúrico se produjo exactamente a las 6:55 de esta mañana, a una profundidad de 5,0 kilómetros, con un epicentro a 28 kilómetros al sureste de El Vigía, reporta Funvisis en su página web.

Este domingo, en horas de la tarde, se produjo un sismo en la misma localidad pero de magnitud 5,1, el cual ocasionó el fallecimiento del ciudadano Federico Méndez, de 51 años, quien al momento del temblor viajaba con su hijo, que resultó herido, en un vehículo a la altura del Puente Los Caracoles.

De acuerdo con la evaluación de efectivos de Protección Civil, el sismo también causó daños en la Troncal 8 de esa entidad, con desplazamiento de tierra y rocas.

La gobernación del estado Mérida ha cerrado el tránsito en la vía Troncal 008, que permanece bajo vigilancia de expertos del Ministerio de Transporte Terrestre y Obras Públicas.

Información publicada en el sitio web de Funvisis señala que desde el pasado 15 de noviembre se ha registrado gran actividad sísmica en el estado Mérida: siete sismos afectaron al estado, entre ellos uno de magnitud 4,8.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3637 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter