Se registra nuevo temblor de tierra

(Impactantes imágenes) Mérida: “Enjambre sísmico” causa una segunda muerte en la entidad andina

Otra vista de los deslizamientos de tierra que han generado el fenómeno conocido como "enjambre sísmico".

Otra vista de los deslizamientos de tierra que han generado el fenómeno conocido como "enjambre sísmico".

Credito: Via Twiter

Centenares de rocas que se desprenden de las montañas han bloqueado la vía Mérida  - Los Araques.

Centenares de rocas que se desprenden de las montañas han bloqueado la vía Mérida - Los Araques.

Durante el movimiento sísmico de esta tarde se presentaron deslizamientos en las montañas cercanas a la zona de Lagunillas.

Durante el movimiento sísmico de esta tarde se presentaron deslizamientos en las montañas cercanas a la zona de Lagunillas.

Credito: Via Twiter

 

Mérida, 22/11/2015.- La serie de temblores que vienen sintiendo los pobladores merideños desde el pasado 7 de noviembre se conoce en el ambiente sismológico, como “enjambre sísmico”. Esta serie de sismos que sobrepasan ya los 200 movimientos telúricos se registra desde la fecha antes mencionada en la zona andina, postarior al fuerte temblor de 5.1 en la escala de Ritcher, el cual causaría la primera víctima en la región merideña, además de heridos y unas 30 viviendas dañadas en su mayoría en la población de Chiguará. Hasta ahora suman más de 200 réplicas.

La Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis) informó que este domingo se registró un fuerte sismo en los  Andes venezolanos de 5.1 en la escala de Ritcher. 

Así mismo, el intenso temblor de tierra originó un choque de autos en la carretera troncal N° 8, que comunica El Vigía con la ciudad de Mérida, accidente este que causaría la muerte del ciudadano Federico Méndez, de 51 años de edad. Quien para el momento del suceso el infortunado ciudadano viajaba con su hijo. Informó a los medios locales el gobernador del estado Mérida, Alexis Ramírez.

Acotó Ramírez, "Hemos cerrado temporalmente la troncal 008 por los derrumbes en varias zonas de la localidad. Tenemos reportes de Protección Civil de cinco viviendas parcialmente afectadas. Una de ellas colapsó totalmente en el sector Los Araques", en un contacto telefónico con el canal venezolano VTV.

También se reportaron fallas estructurales en un conjunto residencial ubicado en la ciudad de Ejido. "En este momento nos dirigimos hacia ese sector para conversar con las familias. Posiblemente se haga un desalojo preventivo".

 

_____________________

NR: Al cierre de la presente nota informativa reportamos  (Hora: 8:29 PM)  un nuevo temblor de tierra de varias segundos, acompañado de un rugido interno.

Desde RCM / Aporrea.org hacemos un llamado a la población merideña que debe mantenerse en estado alerta con un kid especial de primeros auxilios con linternas, radio y abrigo para el intenso frio merideño. 

Es de hacer notar que las comunicaciones via telefónica y celular se cayeron esta tarde durante el movimiento sísimico.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 17187 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter