Nuevos eventos: 10:46 PM. y 11:19 PM.

Mérida: Este domingo continuaron registrándose sismos en la región andina

Técnicos de Funvisis instalando estación sismológica portátil en Mérida

Técnicos de Funvisis instalando estación sismológica portátil en Mérida

Credito: Iván Alfonso Rivera / @ivanrive3

 

Mérida, 08 /11/2015.- Funvisis ha reportado que este domingo se han registrado en la entidad andina una serie de eventos telúricos que ya suman en total 16.  

Hace instantes (hora: 11:19 PM) el equipo de RCM/ Aporrea.org ha percibido el último sismo de 3.7 en la escala de Ritcher con epicentro igualmente en la ciudad de El Vigía, Mérida.

DATOS ULTIMO EVENTO SISMICO EN MERIDA:

Fecha: 08/11/2015 
Hora:  23:19 (HLV) 
Magnitud:  3.7 
Profundidad:  5.0 km 
Latitud:  8.546 ºN 
Longitud:  -71.45 ºO 
Epicentro: 23 Km al sureste de El Vigia

 

Nuevamente la presidenta de Funvisis, Ing. Aura Fernández, hace un llamado a mantener la calma ante hechos de esta naturaleza, que "son normales en Venezuela, ya que este es un país sísmico".

Venezuela y sus fallas sismogénicas

Recordemos que en Venezuela, la zona de mayor actividad sísmica corresponde a una franja de unos 100 km de ancho, definida a lo largo de los sistemas montañosos de Los Andes, la Cordillera Central y la Cordillera Oriental, lugares en los que se ubican los principales sistemas de fallas sismogénicas del país: Boconó, San Sebastián y El Pilar, propuestos como el límite principal entre las Placas Caribe y América del Sur. Además de este sistema de accidentes tectónicos, existen otros sistemas activos menores como Oca-Ancón, Valera, La Victoria y Urica.

Funvisis exhorta a promover la cultura sísmica

Funvisis exhorta a la población venezolana a promover la cultura sísmica con el objetivo de reducir la vulnerabilidad, ya que estos temblores son eventos que se producen sin previo aviso, por lo que hay que estar preparados para afrontarlos.

Para mayor información, pueden ingresar a www.funvisis.gob.ve, seguirnos en Twitter por la cuenta @Funvisis o comunicarse a través de la línea gratuita: 0800-TEMBLOR (0800-8362567), donde obtendrán información detallada y consejos de prevención.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5195 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter