Algunos daños materiales

(VIDEO) Funvisis registra 12 réplicas del sismo de esta madrugada en Mérida

Iglesia de Chiguará, Mérida

Iglesia de Chiguará, Mérida

Paredes agrietadas, Mérida

Paredes agrietadas, Mérida

Vía Mérida- El Vigía

Vía Mérida- El Vigía

Caracas, noviembre 7 - Un sismo de 5,1 grados de magnitud se registró aproximadamente a las 2:30 de la madrugada de este sábado, a 27 kilómetros al suroeste de El Vigía, en el estado Mérida.

La Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis), reportó a través de su portal web y redes sociales que el movimiento telúrico se sintió en varios estados, incluyendo el Zulia. Detalló que se registraron 12 réplicas.

La presidenta de Funvisis, Ingeniero Aura Fernández, hizo un llamado a mantener la calma ante hechos de esta naturaleza, que "son normales en Venezuela, ya que este es un país sísmico".

El Servicio de Emergencias 171 de Mérida (@Merida171) informó a través de su cuenta en Twitter que por motivos de seguridad fue cerrado el acceso a túneles. Asimismo alertó sobre la circulación vehicular en la vía hacia Los Araques y el sector Puente Viejo por sedimento y en San Juan por la falla en el servicio eléctrico.

Luis Gerardo Palomares, ingeniero civil, y quien reside en Ejido, relató a PANORAMA: “La sensación del sismo en la madrugada tomó por sorpresa a la mayoría de la población. La duración y magnitud del mismo nos despertó. Hubo miedo, como siempre lo hay ante estos eventos, de inmediato se activaron los teléfonos, conversé con varios compañeros de trabajo y me contaron lo mismo, que se habían despertado con el temblor. Una media hora después se pudieron sentir unas cuatro o cinco réplicas más, de menor magnitud pero perceptibles todas”.

Palomares contó que “de manera extraoficial se conoció que un equipo de la oficina de información de la gobernación de Mérida se trasladó en la vía hacia El Vigía, en el sector La Palmita, donde una piedra impactó en el vidrio de un vehículo, causando la muerte del conductor”.

“No tengo información que afirme que hubo daños materiales importantes”, dijo.

Mayela Urdaneta, quien reside en la urbanización Sucre de Maracaibo, apuntó: “En esta zona fue corto, pero fuerte. Los vidrios de mi cuarto se estremecían y la cama se me movió. Yo sentí dos réplicas”.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 13506 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter