Monagas: Rinden honores a Juana la Avanzadora en Maturín

Juana la Avanzadora

Juana la Avanzadora

Maturín, octubre 11 - Este domingo llegan los restos simbólicos de la heroína independentista Juana Ramírez, la Avanzadora, a la Catedral Nuestra Señora del Carmen, ubicado en el estado Monagas, donde se le rendirán honores, como parte del recorrido que se realiza desde el pasado 29 de septiembre para llevar a la heroína revolucionaria hasta el altar de los héroes de la patria, el Panteón Nacional, en Caracas.

En el templo se le realizará un funeral de estado, encabezado por la gobernadora de la entidad, Yelitza Santaella, así como participarán representantes de los entes gubernamentales educativos, militares, deportivos y diferentes movimientos sociales, refiere una nota de prensa.

En conmemoración del Día de la Resistencia Indígena, los honores continuarán este lunes 12 de octubre, junto a los actos tradicionales que se realizan en la entidad, en esta fecha patria.

El recorrido de los restos simbólicos de Juana “La Avanzadora” continuará el martes en varios municipios de la entidad monaguense, que concluirá en el municipio Ezequiel Zamora, donde se realizará una actividad especial, para luego ser trasladada al estado Anzoátegui.

En Anzoátegui se prevé que llegue a la Casa Fuerte de Barcelona, donde se le realizarán los actos correspondientes, para luego llegar el miércoles a Miranda, agrega la nota.

Se espera que los restos de la heroína revolucionaria sean trasladados al Panteón Nacional el próximo 15 de octubre, donde serán recibidos por el presidente de la República, Nicolás Maduro.

El 27 de agosto de 2015, el presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció que los restos de la heroína revolucionaria serían trasladados al Panteón Nacional desde Monagas, en marcha popular y cívico-militar.

Juana, La Avanzadora nació en Chaguaramas, estado Guárico, en 1790. Comandó la batería de mujeres de la causa independentista de Venezuela y participó en las batallas que se realizaron en las cercanías de Maturín contra los generales realistas Antonio Zuazola, De La Hoz, Monteverde y Morales. Falleció en 1856 en Guacharacas, Monagas.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 8726 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter