Mérida: Inauguran distribuidor “Robert Serra” de El Vigía

El distribuidor “Robert Serra”, en la entrada de El Vigía, estado Mérida

El distribuidor “Robert Serra”, en la entrada de El Vigía, estado Mérida

Credito: Prensa Gobernación de Mérida

07 de Octubre.- El gobierno revolucionario de Alexis Ramírez continúa haciendo obras en beneficio del pueblo merideño, muestra de ello es la inauguración del distribuidor “Robert Serra”, ubicado en la entrada de El Vigía, municipio Alberto Adriani, cuya inversión asciende a más de 290 millones de bolívares.

El primer mandatario regional se refirió a esta importante obra señalando que la misma tendrá un gran impacto social no solo para la población de El Vigía sino también de Mérida, la región zuliana y el estado Táchira, debido a la comunicación y las actividades que estas mantienen entre sí.

Durante la inauguración de este distribuidor en la que participaron el ministro de Planificación, Ricardo Menéndez, autoridades militares y civiles, Zulay Aguirre, madre de Robert Serra, así como los candidatos a la Asamblea Nacional María Alejandra Castillo, Ramón Lobo, Jorge Sandoval, Carlos León y Mervin Maldonado, el gobernador aseguró que la obra mejorará la fluidez del tránsito en toda esa zona, facilitando la actividad socioeconómica y productiva, las cuales comentó, se veían afectadas por el congestionamiento vehicular que anteriormente se producía.

Características de la obra

Alexis Ramírez detalló las características de la construcción apuntando que la misma tiene una longitud de 350 metros aproximadamente y está constituida por dos rampas y un elevado formado por ocho pilares de cuatro metros de altura y una calzada de 14 metros de ancho, con cuatro canales de circulación, los cuales fueron cubiertos por nueve mil toneladas de asfalto.

“No cabe duda que mejorará en todos los sentidos de la intersección de Iberia el fluido vehicular, ahorrando aproximadamente un tiempo de viaje de 45 minutos”, apuntó la máxima autoridad del estado.

Asimismo Ramírez detalló que fueron remodeladas todas las fachadas de las áreas en las que se llevó a cabo la ampliación de la vía para la construcción del elevado, igualmente reubicaron y construyeron los colectores principales de agua potable, los cuales alimentan los sectores de Buenos Aires, Campo Alegre, El Bosque y la avenida Bolívar.

De igual forma para la construcción de las rampas de acceso se realizó un movimiento de tierra de aproximadamente 30 mil metros cúbicos de material de relleno.

El mandatario regional destacó que “este distribuidor lleva el nombre de un mártir, un luchador y un hijo digno de la revolución bolivariana, Robert Serra, impulsor de libertad, democracia, justicia, igualdad, dignidad e inclusión”.

La conciencia del pueblo

Por su parte la candidata a la Asamblea Nacional por el circuito 1, María Alejandra Castillo, comentó que el siete de octubre es una fecha propicia para la inauguración de una obra de tanta magnitud como esta, ya que la misma representa el legado del Presidente Chávez, asimismo llamó al pueblo a la conciencia “no solo por la batalla electoral que se avecina, sino también por todas las batallas que nos toca enfrentar a partir de ahora, esa la batalla política la vemos todos los días, por eso nuestro está llamado a la organización, a la movilización permanente y a la conciencia política revolucionaria, porque este 6 de diciembre este pueblo sabio no se va a equivocar”, sentenció.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 12192 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter