Daño ecológico

Táchira: 60 hectáreas afectadas por incendio en Pueblo Hondo

Vista aérea del incendio en Pueblo Hondo, estado Táchira

Vista aérea del incendio en Pueblo Hondo, estado Táchira

Credito: Prensa Dirci

05 de Octubre.- "Sobrevolamos Pueblo Hondo, municipio Jáuregui, y pudimos comprobar que el viento sopla muy fuerte de abajo hacia arriba por lo que el incendio se extenderá a la zona alta de montaña y a esta altura las operaciones para apagar el incendio se dificultan", reportó el gobernador del Táchira, José Gregorio Vielma Mora, desde el aeropuerto de San Antonio.

Tras sobrevolar la montaña tachirense, el mandatario regional en compañía del G/D Efraín Velasco Lugo, jefe de la Región Estratégica de Defensa Integral Los Andes (REDI); el G/D José Morantes Torres, jefe de la Zona de Defensa Integral (Zodi) Táchira, y otras autoridades militares, reportó el daño ecológico que suman unas 60 hectáreas afectadas y que podría duplicarse en las próximas horas.

No obstante, Vielma Mora hizo un llamado a la población cercana al lugar del incendio para que guarde la calma pues en su recorrido aéreo, descartó –hasta el momento- alguna afectación a viviendas, sembradíos y vialidad en ese perímetro.

Indicó que la maniobra de vuelo ejecutada en horas de la tarde desde el Aeropuerto de San Antonio fue compleja por las fuertes ráfagas de viento, situación que dificulta la extinción del fuego.

"La altura ideal para apagar un incendio es de 3 mil 500 a 4 mil pies y nosotros sobrepasamos el vuelo para hacer la inspección alcanzando una altura de 8 mil pies. El incendio se dispersó en el área y se dificultó el sobrevuelo pero podemos decir que todo el sistema de casas de cultivo están fuera del área de conflicto, así como también está seguro el Instituto Nacional de Investigaciones Agrícolas que se encuentra allí".

Cuerpos de bomberos de Colón, La Fría y La Grita se encuentra atentos, señaló el mandatario, explicando que la situación de sequía, altas temperaturas, así como algunos incendios provocados por las personas, se salen de control y generan este tipo de situaciones.

"Al retorno por el corredor del Jáuregui habían tres incendios más y después de Las Mesas, La Fría, San Félix y San Juan de Colón habían otros seis. Pudimos totalizar unos 12 incendios durante el recorrido que cumplimos por instrucción del Presidente Nicolás Maduro".

El gobernador del Táchira insistió en que sofocar las llamas demorará varios días por la complejidad para llegar hasta la zona afectada.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5853 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter