(VIDEO) Presidenta del diario Panorama: “Absolutamente justificado el cierre de la frontera” en el estado Zulia

Los bachaqueros siguen siendo dueños de los supermercados,a pesar de la aplicación del sistema captahuellas, la venta de productos por terminal de cédula y la prohibición de percnoctas, señaló Patricia Pineda.

Los bachaqueros siguen siendo dueños de los supermercados,a pesar de la aplicación del sistema captahuellas, la venta de productos por terminal de cédula y la prohibición de percnoctas, señaló Patricia Pineda.

Credito: Panorama

20 sept. 2015 - La presidenta de la junta directiva del diario de circulación nacional Panorama, Patricia Pineda, ratificó que "está absolutamente justificado el cierre de la frontera" en el estado Zulia.

Entrevistada por el periodista venezolano José Vicente Rangel, la directora de la referida casa editorial, con sede en la ciudad de Maracaibo, señaló que se observan aspectos positivos tras las medidas aplicadas por el Gobierno Nacional en la frontera colombo venezolana.

Aseveró que ya no se ven largas colas en las estaciones de gasolina ubicadas en zonas fronterizas de la entidad occidental. Pineda precisó, en ese sentido, que desde hace más de tres años Panorama ha denunciado los flagelos del contrabando a través de sus páginas.

"Un río de gasolina cruza la frontera"; "Todos comen del contrabando" son algunos de los titulares registrados en el referido periódico en 2012.

La presidenta de Panorama también señaló que, a pesar de la aplicación del sistema captahuellas, la venta de productos por terminal de cédula y la prohibición de percnoctas, los bachaqueros siguen siendo dueños de los supermercados.

"Eso ha traído como consecuencia un deterioro en la calidad de vida de todos los zulianos, entonces ha llegado el momento en que ( el Gobierno Nacional y la gobernación del estado Zulia) se sienten a analizar las causas y los efectos de esa situación y se le ponga remedio", expresó.

Pineda reconoció, además, que el Gobierno venezolano ha hecho un gran esfuerzo para atender al pueblo wayuu en la Guajira, al garantizarle los servicios que necesita.

Por último, la presidenta de Panorama se refirió al centenario que recientemente cumplió el diario: "Cumplir 100 años se dice fácil,pero son pocas las empresas en este país, en América Latina y en el mundo que han llegado a celebrar con satisfacción su centenario. Hemos sido a lo largo de este siglo testigos de excepción de todo lo que ha acontecido en la historia contemporánea de Venezuela y el mundo".

El diario Panorama fue fundado el 1 de diciembre de 1914. Tiene un siglo siendo sinónimo y referencia de periódico en el país. Es el diario venezolano líder por su gran alcance: el primero en circulación en el territorio zuliano y en el occidente, el segundo en el ámbito nacional y el que posee el mayor índice de lectoría.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 6463 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter