Debemos asumir la producción de forma seria

Yelitza Santaella: Los grandes monopolios han hecho de la alimentación un instrumento de guerra política en el país

La gobernadora de Monagas, durante la transmisión de su programa radial de este jueves “Conversando Con Yelitza”, número 63

La gobernadora de Monagas, durante la transmisión de su programa radial de este jueves “Conversando Con Yelitza”, número 63

Credito: Prensa Gob. de Monagas

La mandataria regional llamó a la reflexión, e invito a los padres a hablarles a sus hijos sobre los hechos acontecidos durante el golpe de estado.

17 de Septiembre.- Un llamado a “ser más productivos” efectuó la gobernadora revolucionaria, Yelitza Santaella a todo el pueblo de Monagas, durante la transmisión de su programa radial de este jueves “Conversando Con Yelitza”, número 63, realizado desde la población de Temblador, municipio Libertador.

La mandataria regional indicó que la producción es la vía para combatir la guerra económica y los grandes monopolios que han hecho de la alimentación un instrumento de guerra política en el país; por ello llamó a quienes han recibido apoyo del gobierno bolivariano a darle el uso correcto para el que fueron solicitados.

“¿Que nos falta? Ser más productivos, Chávez les dio los créditos, entonces se comieron los créditos. Hay que comenzar a reflexionar, no podemos hoy lo que tenemos comérnoslo y mañana tenemos hambre”, expresó la gobernadora.

Santaella indicó que para reimpulsarnos de nuevo como pueblo y como productores, debemos asumir la producción de forma seria, por lo que recordó las riquezas de los suelos de esta región, en los cuales se dan con facilidad alimentos como la yuca, el ocumo, la auyama y el maíz, entre otros, de los cuales además se producen derivados como el Casabe.

“Le digo a la población, sino consigue Pan harina, hay que comer yuca, ocumo chino, Casabe, sembremos maíz lo molemos y comernos la arepa, todos estos productos se dan en esta región y hay bastante en todos estos pueblos” recomendó.

“No podemos permitir que la oposición sea mayoría”

La mandataria regional recordó los hechos que acontecieron durante el golpe de estado, e invitó a los padres y representantes a explicarles a sus hijos, quienes en esos momentos eran apenas unos niños y que ahora van a poder ejercer su derecho electoral en los comicios a la Asamblea Nacional del 6 de Diciembre, todo lo que en esos momentos sucedió, para que no permitan que la oposición vuelva a ser mayoría.

“¿Ustedes recuerdan lo que ocurrió durante el golpe de estado? Bueno, sino lo recuerdan hay que recordarlo. En pocos minutos, ellos sin consultarle al pueblo si estaba de acuerdo o no, eliminaron la asamblea nacional, las gobernaciones, el TSJ, le eliminaron República Bolivariana y colocaron República de Venezuela porque para ellos el ideal bolivariano no tiene un valor espiritual e histórico; ahora tenemos que explicarles a nuestros hijos que en esa oportunidad estaban pequeños y que ahora van ejercer su derecho al voto en estas elecciones, entonces hay que enseñarles que allí estaba un sólo hombre, quien contó con el apoyo del pueblo”, acotó.

Tomando como base estas remembranzas, Santaella indicó que el reto de todo revolucionario es ir a hablar con la gente, en especial con aquellos que pudieran estar “equivocados” al momento de dar su voto en el venidero proceso electoral.

“Esto es una lucha de clases, de ellos contra el pueblo, si despertamos, no podemos permitir que la oposición más nunca sea mayoría, para atrás ni para agarrar impulso porque nos podemos equivocar, nosotros tenemos que seguir venciéndolo, nosotros vamos para adelante porque para adelante es pa allá”, puntualizó.

Leyenda

Foto: Santaella indicó que el reto de todo revolucionario es ir a hablar con la gente, en especial con aquellos que pudieran estar “equivocados” al momento de dar su voto en el venidero proceso electoral



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4410 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter