Autoridades resguardan derechos de personas detenidas en la frontera colombo-venezolana

Bomba de gasolina en Táchira.

Bomba de gasolina en Táchira.

Credito: Archivo

Caracas, 24 Ago. AVN.- El juez rector del estado Táchira, Marcos Medina, afirmó que todas las personas detenidas en los Operativos de Liberación y Protección del Pueblo (OLP) en la zona fronteriza entre Táchira y Colombia han sido procesadas de forma correcta y han gozado de los derechos establecidos en la Constitución de Venezuela.

Medina señaló que todos los detenidos han sido presentados en los tribunales y se les ha dado el debido transito jurisdiccional, asegurándole el derecho a la defensa y la igualdad de las partes.

"Nosotros hemos verificado que ha sido totalmente correcto el manejo que se le ha venido dando a la operación aquí en la zona fronteriza", expresó en transmisión de VTV.

El delegado de la Defensoría del Pueblo en el estado Táchira, Hugo Caro, informó que la Defensoría ha hecho seguimiento en cada una de las actividades desarrolladas en las OLP, y refirió que han trabajado con las autoridades migratorias para garantizar que se cumplan los Derechos Humanos y constitucionales a todas las personas que se encuentran en tránsito.

"La gente de migración ha estado acompañada por las autoridades colombianas radicadas en Venezuela, verificando cada uno de los procedimientos", apuntó.

En el caso de las personas afectadas de salud, Caro señaló que la Defensoría se encuentra articulando con la Cruz Roja Internacional de Colombia para atender de forma inmediata a los ciudadanos de ambos lados de la frontera.

Reiteró que trabajan junto a los voceros del poder popular del estado Táchira para garantizar que no existan rupturas familiares por problemas con los documentos identificatorios.

"Hay situaciones donde hay un padre o una madre que está ilegal en el país y que está siendo acompañado y entregado a las autoridades colombianas. En ese caso los hijos acompañan a los padres, pero en ningún momento el niño o la niña se va a dejar solo", explicó.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3051 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter