Del Cuerpo de la Policía Nacional Bolivariana (CPNB)

Más de 1200 efectivos resguardarán la seguridad de los habitantes del Área Metropolitana de Caracas

Efectivo del Cuerpo de la Policía Nacional Bolivariana (CPNB)

Efectivo del Cuerpo de la Policía Nacional Bolivariana (CPNB)

Credito: Prensa MPPRIJP

20 de Agosto.- El Gobierno nacional desplegó este jueves un contingente de 1263 efectivos pertenecientes a las filas del Cuerpo de la Policía Nacional Bolivariana (CPNB), como parte de un dispositivo de saturación policial, aplicado con el propósito de garantizar la paz y la seguridad de los habitantes del Área Metropolitana de Caracas.

Los efectivos policiales estarán desplegados las 24 horas del día por todas las parroquias del área capitalina: Altagracia, Antímano, Caricuao, Catedral, Coche, El Junquito, El Paraíso, El Recreo, El Valle, La Candelaria, La Pastora, La Vega Macarao, San Agustín, San Bernardino, San José, San Juan, San Pedro, Santa Rosalía, Santa Teresa, Sucre (Catia) y 23 de Enero.

Desde las seis de la mañana, los funcionarios policiales realizan la verificación a través del Sistema Integrado de Información Policial (SIIPOL) de ciudadanos y unidades vehiculares que transitaban por las principales vías rápidas, autopistas y sectores populares de la Gran Caracas.

Abordaje de unidades

Durante el operativo los efectivos realizaron el abordaje de unidades de trasporte público con el objetivo de disminuir el índices delictivos y resguardar la seguridad de los pasajeros y transeúntes.

Los efectivos policiales están en las principales paradas, allí abordan las unidades para realizar una breve inspección visual de los pasajeros, en aras de constatar que todo esté en orden.

En estos abordajes se les solicitó a los conductores datos de sus unidades como nombre, número de cédula de identidad, datos de la línea de transporte público donde labora, color del vehículo y número de placa.

El tiempo de respuesta de este operativo es inmediato ya que el efectivo policial al percatarse de la presencia de un delincuente o una persona sospechosa, procede a bajarlo de la unidad e introducir sus datos en el SIIPOL para la revisión de los antecedentes del sujeto.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3172 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter