Táchira: Novillas, tractores, créditos e insumos fueron entregadas a 380 productores

Tractores entregados a productores del estado Táchira

Tractores entregados a productores del estado Táchira

Credito: José Ramírez

13 de Agosto.- El gobernador del Táchira José Gregorio Vielma Mora reiteró su apoyo a los productores agrícolas del Táchira a través de la entrega de novillas, créditos, insumos y tractores a 380 productores del Táchira, a quienes pidió confianza mutua para avanzar en el desarrollo del sector en la entidad.

"Ya hemos entregado 198 tractores, hoy fueron 25, 70 cabras y 18 ovejas, 2 ordeños mecánicos y un kit de inseminación artificial con un termo de congelación para 600 pajuelas a granel, 200 novillas jersey y 150 girolando, además de 20 créditos agropecuarios del Banco Agrícola".

En este sentido dijo que el gobierno bolivariano ha creado el Instituto Autónomo de Producción Rural, con el fin de asesorar y apoyar a los productores del campo que antes no existía.

El primer mandatario regional informó que también fue creada la Asociación de Productores de ganado Jersey y Girolando, anuncio que se suma a la entrega consecutiva de herramientas este año para mejorar la calidad de la producción.

Agradeció Vielma Mora la responsabilidad y confianza de los productores de mantener estos instrumentos de trabajo en los predios y fincas sin tener que recurrir a la irracional práctica de venderlos y revenderlos.

"Esto es una bendición lo que estamos viendo hoy en apoyo irrestricto a la agricultura del Táchira, estamos destinados a atender las necesidades del sector campesino en el que ha puesto su mayor empeño el presidente Nicolás Maduro".

Recordó Vielma Mora que ya el Táchira cuenta con la tienda Agrocampo y Agrotodo, donde los productores podrán adquirir absolutamente todos los instrumentos de trabajo e insumos para satisfacer la demanda regional y nacional, con apoyo del sector privado y Asogata.

Anunció que el gobierno regional entregará próximamente 500 cabras y 500 ovejas para los productores tachirenses, así como una planta procesadora de alimentos para animales, jugos y leche.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2591 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter