Reactivarán Plan “Matacola” por solicitud del pueblo trujillano

El gobernador de Trujillo, G/J Henry Rangel Silva, en el programa “Al Día con Rangel Silva”, Nº 37

El gobernador de Trujillo, G/J Henry Rangel Silva, en el programa “Al Día con Rangel Silva”, Nº 37

Credito: Prensa Gob. de Trujillo

12 de Agosto.- Dando respuesta a las inquietudes del pueblo trujillano, quienes solicitan la presencia del Ejecutivo Regional en los establecimientos comerciales para poner orden durante el proceso de comercialización de productos y alejar a los bachaqueros, el Gobernador Bolivariano, G/J Henry Rangel Silva, anunció durante su programa radial la reactivación y reimpulso del Plan Matacola, a partir del próximo lunes 17 de agosto.

Desde el Palacio de Gobierno de Trujillo se celebró "Al Día con Rangel Silva", número 37, espacio desde donde el mandatario regional expresó: "He decidido reactivar el Matacola, pero viene repotenciado con otros elementos, para continuar combatiendo el bachaqueo y especulación en la entidad".

"El pueblo demostró que las cosas que hace Rangel Silva funcionan y si las quitamos se crea un gran vacío, es decir, el Gobierno regional tiene un peso y se ha demostrado en el Matacola", agregó.

En el programa también se abordó a la segunda fase del Gobierno de Eficiencia en la Calle. Al espacio acudió la Primera Combatiente, Dra. Jacqueline Peñaloza de Rangel; el ingeniero Carlos Pacheco, encargado de la sala situacional del Gobierno de Calle y demás miembros del Tren Ejecutivo.

Después del programa radial, el Secretario General de Gobierno, Dr. Eduardo Zuleta, reveló que el Ejecutivo Regional ha sostenido reuniones preliminares con los propietarios, encargados y administradores de los diversos establecimientos comerciales que estuvieron bajo el plan Matacola, con el fin de evaluar una nueva modalidad de este plan de distribución de alimentos, para lograr mejores resultados que serán posibles con la coparticipación y corresponsabilidad de organismos y el pueblo organizado. Se le dará un reimpulso a esta política.

"Los comerciantes nos van a apoyar con la logística, ellos colaborarán con colocar las laptops, personal, quienes van a verificar la información de los compradores. El Gobierno ofrecerá la capacitación a las personas designadas por los comerciantes para que se preparen y puedan ayudar de manera efectiva en los operativos. Un miembro de alguna dependencia gubernamental que ya participó en la primera modalidad será la persona que llevará secuenciado, orgánico y coherente el proceso de control ", refirió.

Crédito adicional

Durante la transmisión, el líder regional se refirió al crédito adicional de Bs. 388.974.967, aprobado en el Consejo Legislativo del estado Trujillo. Dichos recursos serán destinados para pagos de nóminas de diferentes instituciones adscritas al Gobierno Bolivariano de Trujillo, así como para la ejecución de algunas obras de carácter social. "Este crédito es parte de los excedentes fiscales de la segunda entrega que nos dio el presidente Nicolás Maduro, dirigidos para cubrir las insuficiencias presupuestarias en gastos de personal, para pagarle los incrementos de sueldos, vacaciones, bonos nocturnos y todo aquello que se le tenga que cancelar".

Otra parte de los recursos serán destinados a la adquisición de reactivos y comodatos de equipos para laboratorio de la red hospitalaria en la entidad, así como para la construcción de la primera etapa de la sede de Agrotrujillo, la cual estará ubicada en el sector La Morita, del municipio capital. También a la Dirección de Infraestructura se le consignará una parte del presupuesto para la construcción de 3 muros de contención en la población de Tostós, del municipio Boconó.

En otro orden de ideas, la Primera Combatiente también informó en el programa que le aprobaron en Caracas a la dirección de turismo Bs. 8 millones para la segunda fase de recuperación del Monumento a la Paz.

Logros

Por otra parte, el líder regional recordó que desde el 2013 se implementó el Gobierno de Eficiencia en la Calle, una iniciativa del presidente Nicolás Maduro que busca profundizar el contacto directo con el pueblo.

Indicó que la semana pasada arrancó con una segunda fase repotenciada para lograr que en los meses que restan del 2015 se realicen alrededor de 30 Gobiernos de Calle en diferentes parroquias trujillanas. "Cualquier trabajador de una dependencia que tenga la disponibilidad e interés de trabajar en conjunto con el pueblo trujillano puede ser promotor", explicó.

Carlos Pacheco, encargado de la sala situacional del Gobierno de Eficiencia en la Calle, afirmó que el pueblo junto al Gobierno busca las soluciones a las problemáticas: "Se trata de una metodología que involucra al Poder Popular para el impulso del Trujillo Potencia".

En el último corte de julio se tienen 6.176 compromisos distribuidos en las 93 parroquias, de los cuales se han ejecutado un 60 % y otros están en proceso de ejecución.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3685 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter