Ministra de Comercio y gobernador del Zulia evalúan distribución de alimentos

Reunión de la ministra del Poder Popular para el Comercio, Isabel Delgado y el gobernador del estado Zulia, Francisco Arias Cárdenas

Reunión de la ministra del Poder Popular para el Comercio, Isabel Delgado y el gobernador del estado Zulia, Francisco Arias Cárdenas

Credito: Prensa Mincomercio

03 de Agosto.- La ministra del Poder Popular para el Comercio, Isabel Delgado, se reunió con el gobernador del estado Zulia, Francisco Arias Cárdenas, con la finalidad de revisar el esquema de distribución de alimentos para mejorar el proceso de las grandes cadenas de comercialización.

La reunión estuvo enmarcada en la continuación de las mesas de trabajo que se instalaron para mejorar las guías de movilización de alimentos, distribución y comercialización de productos, a objeto de contrarrestar la guerra económica en el occidente del país.

La titular de Comercio escuchó las propuestas que incluyen el desarrollo de la estación Safe (xxx), que estará ubicada en una zona cercana a la frontera con Colombia, la misma venderá los productos como: lubricantes, aceites y combustibles en divisa extranjera.

En la reunión también estuvieron presentes los alcaldes de la región, quienes expusieron sus puntos de vista sobre el tema de la alimentación y productos de primera necesidad.

El Alcalde del municipio Mara, Luis Caldera manifestó que la reunión permitirá: “reimpulsar la lucha que mantiene la gobernación del estado Zulia, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), las alcaldías y los diferentes entes del Estado, garantizando la soberanía alimentaria en los 21 municipios de la región”.

Por su parte, el presidente de la Asociación de Alcaldes Bolivarianos de la región explicó que en el encuentro se discutió la asignación de códigos, la distribución de alimentos y comercialización.

“Estamos trabajando en el diseño de mecanismos de distribución eficiente de alimentos e inspeccionamos los códigos que otorga la Superintendencia Nacional de Gestión Agroalimentaria (Sunagro) a la red privada y pública. Esto con la intención de evaluar lo que ha sido el comportamiento de la asignación de códigos, las toneladas de alimentos que están llegando a los establecimientos y cómo ha sido la comercialización de dichos productos”.


 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2574 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter