Zulia: Gobierno Bolivariano dignificó al sector salud haciendo entrega de 3 mil 589 cargos fijos

Trabajadores de la Salud beneficiados en Zulia

Trabajadores de la Salud beneficiados en Zulia

Credito: Prensa SAHUM

01 de Julio.- Durante la mañana de este 01 de julio la Gobernación Bolivariana del Estado Zulia realizó una asamblea general dirigida a directores de hospitales y personal del sector salud de la región zuliana, con la finalidad de hacer la entrega formal de 3 mil 589 cargos fijos otorgados por el gobierno nacional a través del Ministerio del Poder Popular para la Salud, bajo la gestión del ministro Henry Ventura.

Gracias a la Revolución Bolivariana la labor de los profesionales de la salud es dignificada cumpliendo así con la justicia social inmortalizada por el comandante supremo Hugo Rafael Chávez Frías, impulsada y promovida hoy por el presidente obrero Nicolás Maduro Moro.

El emotivo acto se efectuó en el Gimnasio Cubierto Pedro Elías Belisario Aponte. Estuvieron presentes el Gobernador del estado Zulia, Javier Francisco Arias Cárdenas, la Secretaria Regional de Salud, doctora Tania Mesa, el director de Atención Primaria de la Secretaría de Salud, doctor Jaro Habert Finol, y parte de los integrantes del gabinete ejecutivo.

En este sentido, el Gobernador Bolivariano del Estado Zulia, Javier Francisco Arias Cárdenas dijo: "debemos agradecer a Dios primeramente ya que gracias a él nosotros pudimos cumplir este compromiso, el cual fue orden presidencial por parte de nuestro eterno comandante supremo Hugo Chávez. Igualmente debemos darle las gracias a nuestro presidente Nicolás Maduro, quien tomó como prioridad este tema y en el momento en que le presentamos el proyecto lo firmó como prioridad".

Agregó: "sólo en revolución es posible que el día de hoy estemos realizando la entrega de los 3 mil 589 cargos fijos para el personal de salud del Estado Zulia, quienes estaban en condición de contratados. Ahora nuestro personal de salud pasa a ser personal fijo del Ministerio del Poder Popular para la Salud de la República Bolivariana de Venezuela".

Por su parte, la doctora Tania Mesa, Secretaria Regional de Salud, explicó: "estamos realizando cumplimiento con la justicia social de nuestro personal de salud. Ha sido un trabajo muy duro pero logramos el objetivo de hacer la entrega de los cargos fijos para nuestros trabajadores y trabajadoras .Gracias a la aprobación de nuestro presidente Nicolás Maduro, de nuestro Ministro de Salud, Henry Ventura y de nuestro Gobernador Arias Cárdenas. Esta sería la primera fase la cual acabamos de cumplir, en la segunda fase estaremos haciendo la entrega de más de mil y en la tercera fase aproximadamente cien cargos fijos".

Personal dignificado

La doctora Ana María Chacín, médico general del Ambulatorio Los Olivos ubicado en la parroquia Idelfonso Vásquez expresó: "estoy ejerciendo mis funciones como médico en la institución desde hace quince años y gracias a la Revolución Bolivariana el día de hoy tengo mi cargo fijo. Estoy feliz así como todas las personas que se encuentran en este recinto. Gracias a Dios y a todas las personas que influyeron para que pudiéramos lograr la justicia social, gracias a mi presidente Chávez. Vives en mi corazón".



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3867 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter