Comunidad Pemón se reunirá con autoridades del Ejecutivo para evaluar proyectos de vivienda

Pemones en Canaima

Pemones en Canaima

Credito: Archivo

17 de Junio.- Representantes del pueblo Pemón asentado históricamente en el actual Parque Nacional Canaima, en el estado Bolívar, se reunirán el próximo lunes 22 de junio en Caracas con autoridades del Ejecutivo Nacional para evaluar en conjunto proyectos de construcción de viviendas en la localidad.

La reunión con las autoridades se realizará luego de las mesas de trabajo que el Ministerio del Poder Popular para los Pueblos Indígenas instaló con la comunidad para revisar sus planteamientos en cuanto a la mejora de servicios de salud, alimentación, dotación de medicamentos y viviendas en Canaima.

Domingo Castro, vocero del Consejo Comunal Piasan, destacó que tras ese primer encuentro "estamos viendo los frutos de las mesas de trabajo, que están cumpliéndonos, esperamos que eso se mantenga", señaló citado en un boletín de prensa del Ministerio indígena.

En Canaima se han puesto en marcha una serie de políticas sociales para satisfacer las necesidades de la población indígena pemón, entre ellas la de alimentación con el abastecimiento de productos de la cesta básica, específicamente de 15.000 kilogramos de alimentos a la comunidad Kanaimö, los cuales se almacenaron el pasado sábado 13 de junio en uno de los centro de abastecimiento de la red de la Misión Alimentación.

En ese sentido, el presidente de la Productora y Distribuidora Venezolana de Alimentos, Gustavo Cabello, resaltó que la Misión Alimentación se encuentra trabajando constantemente para garantizar el suministro de los rubros para esta importante región del país.

Indicó que también se ha garantizado la distribución de alimentos en la Escuela Técnica Canaima "Agroturística Araiwonù" y la Unidad Educativa Nacional Canaima, que suman una matrícula de 600 estudiantes.

La distribución, agregó, se realiza con apoyo de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, la Gobernación del estado Bolívar, el Ministerio de los Pueblos Indígenas, de Educación y el Poder Popular organizado.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 6158 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter