Crean comité operativo para reforzar medidas de seguridad vial en Vargas

Crean comité operativo para reforzar medidas de seguridad vial en Vargas

Crean comité operativo para reforzar medidas de seguridad vial en Vargas

Junio 16 de 2015.- En el estado Vargas, este lunes fue creado un comité operativo integrado por representantes de organizaciones de transportistas, instituciones vinculadas y organismos de seguridad, con el fin de afinar estrategias que disminuyan los índices delictivos registrados en corredores viales.

Durante una reunión en el Comando de Zona de Orden Interno 45 de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), ubicado en la parroquia Urimare, se abrió el debate para el planteamiento de propuestas que, como ésta, nacieron desde el mismo seno de los trabajadores del volante.

“Hemos llegado a acuerdos para prestar mayor seguridad en el terminal de pasajeros de Catia La Mar, en distintas paradas, y la reactivación de una brigada de la policía regional encargada de brindar seguridad a los usuarios dentro de las unidades de transporte”, informó el general de brigada Juan Grillo González, quien encabezó el encuentro.

Los conductores solicitaron el control en la entidad de los llamados transportistas piratas, no afiliados a ninguna organización, pues estiman que algunos se prestan para actividades delictivas. La solicitud fue tomada en cuenta de inmediato.

“A partir de hoy vamos a empezar un operativo con IMVITRACV (Instituto Municipal de Vialidad y Transporte Colectivo de Vargas) para la regulación de los piratas en Catia La Mar, a quienes no les podemos negar el derecho al trabajo, pero es necesario que estén organizados y trabajen en un horario. También vamos a iniciar el chequeo de conductores y colectores de la ruta hacia Carayaca, junto con los directivos de las líneas”, anunció el secretario de Seguridad Ciudadana de la entidad del litoral central, Andrés Goncalves.

Además, se acordó la colocación de alcabalas móviles y estudiar la posibilidad de instalar un circuito de radios portátiles para la comunicación expresa entre transportistas y órganos de seguridad, y activar un canal de atención expresa a través del Servicio de Emergencias Vargas 171.

La fiscal superior del estado, Anccelut Prieto, manifestó su disposición de agilizar la devolución de los vehículos por parte del Ministerio Público (MP) a aquellos transportistas que hayan denunciado ser víctimas del hampa. Puso a disposición el número telefónico (0426) 536.15.77 e instó a los profesionales del volante a denunciar las irregularidades.

Asimismo, se determinó mejorar la iluminación vial, así como la supervisión policial de los distintos corredores, con especial énfasis en los sectores de La Soublette (Catia La Mar), Santa Eduvigis y Barrio Aeropuerto (Urimare), Macuto y Tanaguarenas (Caraballeda), donde se registra una mayor incidencia de actos delictivos. También reforzar las medidas de seguridad en la autopista Caracas - La Guaira.

El presidente de la Cámara de Transporte Público de Vargas (Cetravargas), Francisco Quevedo, felicitó la iniciativa y aspira a que “se mantenga en el tiempo, porque así vamos a poder manifestar nuestra problemática para buscarle soluciones junto con las autoridades (...) Necesitamos estar articulados para poder tener buenos resultados”.

En la reunión, además, estuvieron efectivos de Polivargas, la policía municipal, del Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT), la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Gobernación, de la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi) en la entidad, el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), así como representantes de organizaciones de transporte colectivo, rutas troncales, taxistas y mototaxistas.

El comité se reunirá semanalmente, todos los martes, para hacer seguimiento de las acciones acordadas.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3044 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter