Con una inversión de más de 6,5 M de Bolívares

Mérida: Gobierno nacional promueve la construcción de seis parques biosaludables

La Oficina Nacional Antidrogas (ONA) con la construccion de los parques bio-saludables, ha desplegado una importante campaña en pro del desarrollo de una vida sana y libre de drogas

La Oficina Nacional Antidrogas (ONA) con la construccion de los parques bio-saludables, ha desplegado una importante campaña en pro del desarrollo de una vida sana y libre de drogas

Credito: Reporteros Comunitarios de Mérida / Aporrea.org

 

Mérida, 08/06/2015.- El Gobierno Bolivariano del presidente Nicolás Maduro, invertirá  más de 6 millones 500 mil bolívares en el estado, para la construcción de seis parques biosaludables.

Dichas obras cuentan  con el apoyo de la Gobernación del estado Mérida,  así como del financiamiento de la Oficina Nacional Antidrogas (ONA), y el Ministerio del Poder Popular para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz.

Así mismo informó Lusscheser Marquina, director de Instituto de la Juventud del estado Mérida (Injuvem),   que las mismas serán levantadas en los municipios Miranda, Libertador (ciudad de Mérida), Tovar, Campo Elías y Alberto Adriani en una primera fase, mientras establecen la ubicación de terrenos en otras seis jurisdicciones del estado.

Refirió además que la Gobernación ejecuta varios proyectos a través del Injuvem y con el apoyo de la ONA, en el marco del trabajo previsto en el Consejo Nacional de la Juventud que se desarrolla en todo el país.

 

Espacios en desarrollo para el esparcimiento

Así mismo, el director del Injuvem manifestó algo de suma importancia , por encontrarse en  estado de abandono,  se refirió a la reforestación del “Parque Metropolitano Albarregas”, sede un importante museo de esculturas  al aire libre, hoy en completo estado de abandono.

Acoto, acerca del trabajo que se adelanta en la planicie de El Morro ( municipios Libertador y Rivas Dávila),  donde participan un aproximado de 90 jóvenes, quienes trabajan en la adecuación de estos espacios para el esparcimiento, así como también la próxima inauguración de un Skate Park en Mérida, promovido por la Gobernación y el “Movimiento por La Paz y la Vida”.

Finalmente, manifestó que el Ejecutivo estadal apoya los planes socio-productivos de la juventud a través del Fondo Merideño para el Desarrollo Económico Sustentable (Fomdes), en las áreas de turismo, agricultura, ciencia y tecnología. Entre estos  mencionó los proyectos en área de fabricación robótica en el municipio Rivas Dávila.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 7350 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter