Bolívar: El Museo Jesús Soto celebra el natalicio del Maestro Jesús Soto con concierto de Etno Ecléctico Trío

El gran artista venezolano, Jesús Soto

El gran artista venezolano, Jesús Soto

Credito: web

*** Etno Ecléctico Trío deleitará a los guayaneses con sus acordes enraizados en los sonidos mestizos y fusionados con la música electrónica. Un gran debut del trío occidental en suelo orinoquense para honrar a su hijo universal.


04 de Junio.- El Museo de Arte Moderno Jesús Soto invita al pueblo guayanés y a visitantes al concierto que ofrecerá Etno Ecléctico Trío en homenaje al Maestro Jesús Soto a los 92 años de su natalicio.

La cita musical está pautada para el viernes 05 de junio a las 7:00pm en el Salon de entrada del Museo Soto. Allí los músicos zulianos interpretarán un vasto repertorio. Recorrerán la tradición musical de nuestras comunidades indígenas y afrovenezolanas, enriqueciéndola con elementos contemporáneos. Una oportunidad para conocer los sonidos devenidos de su investigación en comunidades Wayúu, Yukpa, Barí, Ye`kuana, Piaroa, Jiwi, Earekena y Kurripaco, entre otras étnias.

Resulta importante destacar que el Maestro Jesus Soto al graduarse en la Escuela de Artes Plásticas de Caracas (entre 1942-1947), se trasladó a Maracaibo a la Escuela de Arte Julio Árriaga. Allí se desempeñó como director de ese recinto educativo. Los recuerdos y agradecimientos del maestros Soto por la tierra zuliana siempre estuvieron presentes en su vida y su obra.

El gran artista venezolano Jesús Soto, nació en Ciudad Bolívar, el 5 de junio de 1923 y murió en París 14 de enero de 2005.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 9661 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter