En área recuperada

Caracas: Reforestan 3.5 hectáreas en el sector Barrio Canaima de Lídice

Reforestación de 500 especies de árboles en el sector Barrio Canaima, ubicado en la vertiente oeste del Parque Nacional Waraira Repano de Lídice

Reforestación de 500 especies de árboles en el sector Barrio Canaima, ubicado en la vertiente oeste del Parque Nacional Waraira Repano de Lídice

Credito: Sttivalia Martínez

03 de Junio.- Con la finalidad de dar cumplimiento al Quinto Objetivo del Plan de la Patria 2013-2019, el cual es bandera de lucha por la supervivencia del planeta, el ministro del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas, Guillermo Barreto, encabezó junto con la ministra del Poder Popular para las Comunas y los Movimientos Sociales, Rosángela Orozco, y la presidenta de la Fundación Misión Árbol, Osly Hernández, la reforestación de 500 especies de árboles en el sector Barrio Canaima, ubicado en la vertiente oeste del Parque Nacional Waraira Repano de Lídice.

Este proyecto inició el pasado mes de febrero con el desalojo y demolición de 156 viviendas ilegales, donde residían 350 familias que fueron reubicadas en hogares de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) en Ciudad Betania, estado Miranda.

Barreto, agregó que la desocupación de las familias se realizó de mutuo acuerdo sin violar sus derechos, pues comprendieron que vivir en estas condiciones les afectaba a ellos también.

En el área recuperada se tiene previsto crear espacios para actividades deportivas como el ciclismo y senderismo. De igual forma, un espacio cultural que contará con un anfiteatro, área de lectura, exposición de culturas, espacios recreativos y un parque biosaludable.

Comentó el jefe del despacho ecosocialista, que el objetivo es aunar esfuerzos para promover la preservación de nuestro patrimonio natural que ha sufrido los embates de la fuerte temporada de sequía, y de esta forma preservaremos nuestro pulmón vegetal.

Por su parte, la presidenta de la Fundación Misión Árbol señaló la importancia de esta loable labor, con énfasis en que es desde las instituciones educativas donde se debe incentivar y cultivar la formación de ciudadanos que respeten, quieran y resguarden nuestros parques naturales.

“Este es un equipo de voluntad que asumió como modo de vida la preservación de la vida en el planeta, debemos sembrar esta conciencia ambiental en la juventud que está creciendo, y esta labor debe hacerse de la mano en nuestras comunidades”, explicó.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4727 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter