Con la presencia de autoridades nacionales

Mérida: Cbit celebra su XI Congreso de Tutores

Numerosa participación de los docentes que asistieron al XI Congresos de Tutores

Numerosa participación de los docentes que asistieron al XI Congresos de Tutores

Credito: Prensa Cbit/Horacio Rondón

 

Mérida, 07/05/2015.-Con la presencia de docentes de todos los municipios del estado bolivariano de Mérida, los Tutores Cbit celebraron en las en las instalaciones del Auditorio del Colegio La Inmaculada de la ciudad de Mérida el XI Congreso de Tutores CBIT-Mérida denominado "Tecnología e Innovación en el Ámbito Educativo Bolivariano: Herramientas para Consolidar la Independencia Tecnológica".

La información la dio a conocer Ramón Araujo, coordinador de los Cbit, expresó que el evento también contó con la presencia de los representantes del nivel central de la Fundación Bolivariana de Informática y Telemática así como la Directora de la Zona Educativa Mérida, Directora Mercados masivos de Cantv y los Tutores Cbit.

 

Ponencias presentadas

Araujo precisó las ponencias que fueron presentadas en este décimo primer congreso: la gerencia de proyectos Fundabit presento "Proyectos Tecnológicos 2015-2019, Tecnología como Recurso para el Aprendizaje y Tecnología como Objeto de Aprendizaje", por su parte el joven Andrés Rangel resalto con la ponencia "La Canaima como herramienta de desarrollo interactivo" de igual manera lo hizo Javier Rivero con su trabajo "Chamilo para Aula Virtual".

Sostuvo además que José Daniel Terán pudo exponer a los presentes la ponencia "La programación como estrategia para el Desarrollo del Pensamiento Lógico - Matemático en primaria" y finalmente José Puentes baso su presentación "La Robótica en el Aula de Clases, una Nueva Tendencia Pedagógica del siglo XXI".

Por su parte Olga Escalona, Directora de la Zona Educativa Mérida, en sus palabras felicito a los Tutores de los Centros Bolivarianos de Informática y Telemática por la organización y éxito del encuentro tecnológico.

Destacó que este evento permite fortalecer todo lo que tiene que ver con la tecnología e innovación educativa, resaltó el proyecto de La Robótica para enseñar en las instituciones educativas y para enseñar electrónica y programación todo lo que tiene que ver con el pensamiento lógico.

 

Fundabit Presente

Oscar González, Director de Informática y Sistemas en representación de la Fundación Bolivariana de Informática y Telemática calificó el evento como extraordinario por el hecho de hacer cada día la gestión tecnológica un compromiso por parte de cada uno de nosotros.

"Estamos comprometidos a llevar adelante la gestión tecnológica del Ministerio y Fundabit, tenemos que hablar de los desafíos y también ser profundamente autocríticos y ver qué cosas no hemos hechos y que cosas nos faltan por hacer", refirió González

En el encuentro también se presentó un acto cultural, así como entrega de reconocimientos a Tutores Cbit, presentación de Stan Tecnológicos, Rifa de un teléfono y pendray y finalmente cada uno de los participantes recibieron sus credenciales por haber participado en este XI congreso de Tutores Cbit.

 

 

 

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 6500 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas

Revise noticias similares en la sección:
Ciencia, tecnología e innovación


Revise noticias similares en la sección:
Regionales


Revise noticias similares en la sección:
Actualidad