Gobernador de Vargas inspecciona personalmente incendio en Galipán

En un helicóptero Bell 412 el gobernador García Carneiro sobrevoló la zona afectada

En un helicóptero Bell 412 el gobernador García Carneiro sobrevoló la zona afectada

Credito: Prensa Gobernación de Vargas

***Helicóptero Bell 412, se mantiene sobrevolando las zonas afectadas. Fuego en parte alta de Galipán ya fue controlado***

02 de Mayo.-   El gobernador del estado Vargas Jorge Luis García Carneiro, respondiendo de manera inmediata a los habitantes de Galipán, quienes resultaron afectados  por el incendio forestal, que ha alcanzado hasta 50 hectáreas en las montañas de la parroquia Macuto, puso a disposición de la población todo el personal experto en asuntos forestales, así como, médicos y enfermeras.

En una visita de inspección realizada por el mandatario regional y los cuerpos de seguridad, por el sector de San Francisco de Galipán, se constató que a pesar de los vientos que habían mantenido el fuego ardiendo hasta la madrugada de este sábado, no hubo víctimas que lamentar ni fuertes daños materiales.

Aunque el fuego, pudo acercarse considerablemente a unas cinco viviendas, sólo una familia perdió parte de su siembra. Todas las mangueras que abastecían de agua al mencionado sector fueron destruidas por las llamas y el gobernador García Carneiro, envió de manera inmediata tanques y mangueras para los afectados.

Cabe destacar, que este incendio se inició el pasado jueves desde las 2:00pm, en el sector Lomas de Caballo, debido al verano intenso que atraviesa en este momento en la entidad y desde entonces la Guardia Nacional Bolivariana (con un helicóptero Bell 412), Bomberos de Vargas, Bomberos Forestales de Inparques, así como, funcionarios de Protección Civil municipal y estadal se mantienen trabajando en la zona.

Yairy Marín, vecina de Galipán y luchadora social del lugar, explicó que “Contamos con 5 médicos y 3 enfermeras para atender los casos de problemas respiratorios, producto del humo que se mantiene en la zona. Gracias a Dios, no hubo pérdidas que lamentar sólo se quemaron las mangueras de aguas pero no tocó las viviendas de ninguna familia”.

Por su parte, el gobernador del estado Vargas, Jorge Luis García Carneiro, explicó que “ya la parte alta del incendio está controlado. Lo que buscamos es que no afecte las nacientes de agua que surte a Galipán, por lo que 16 hombres de los Bomberos Forestales de Inparques, se apostaron durante los dos días para sofocar el fuego”.

Asimismo, señaló que se ha hecho un poco difícil extinguir las llamas que se dirige al este entre las Montañas de Macuto y San Julián, debido al viento, pero que se mantendrá un helicóptero  Bell 412, vaciando agua en esas zonas más bajas de la montaña, para dar fin al incendio.

“Por lo tanto, se está estudiando según la magnitud de las llamas y los complicado del terreno, sí se amerita que un personal en tierra lleve a cabo un corta fuego”, dijo el mandatario.  



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4787 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter