Zulia: Min-Salud entregó más de 284 millones de bolívares para rehabilitación del Hospital Binacional de Paraguaypoa

Henry Ventura, ministro del Poder Popular para la Salud

Henry Ventura, ministro del Poder Popular para la Salud

Credito: Archivo

27 de Abril.- El Gobierno Bolivariano destinó 284 millones 280 mil bolívares para el para el acondicionamiento de los módulos B y C, del hospital Binacional José Leonardo Chirinos de Paraguaypoa en el estado Zulia, Así lo indicó el Ministro del Poder Popular para la Salud, Henry Ventura.

Durante una reunión sostenida con representantes del pueblo Wayuu y del Hospital Binacional de Paraguaypoa, el Ministro mencionó que como parte de las políticas emprendidas por el Presidente de la República Nicolás Maduro, dicha cantidad de recursos fueron transferidos a la gobernación del estado Zulia para que gestione el acondicionamiento del nosocomio.

Ventura destacó que estas acciones están enfocadas en beneficiar al Poder Popular quienes tienen el deber de verificar que el trabajo se cumpla, “el pueblo tiene que realizar la contraloría social, que los recursos otorgados al Hospital sean bien utilizados para garantizar una atención de calidad y oportuna.

Enfatizó que el destino de estos recursos deben estar supervisados por el pueblo para que de esta manera el pueblo cuente con un sistema de salud preventivo, “solo en Revolución es posible la participación del pueblo en las políticas de salud y gracias al nuestro Comandante Eterno Hugo Chávez y la gestión de nuestro Presidente Obrero Nicolás Maduro, podremos cambiar el modelo de salud para el buen vivir”.

Por su parte, Tanoría Genamare, vocera del consejo comunal Paraguaypoa, sector Campo Santo del municipio Guajira del estado Zulia, expresó: “Nos sentimos muy contentos el recibimiento que nos han dado en el Ministerio, anunciándonos la aprobación de recursos para Hospital Binacional”.

Recalcó que gracias a la gestión del Presidente Nicolás Maduro y el Ministro de Salud, Henry Ventura, se trasfirió a la Gobernación, estos 284 millones de bolívares para la culminación de los módulos B y C.

“El poder popular tomó en sus manos esta problemática nos organizamos, nos trasladándonos para conversar con el Ministro y obtuvimos esta respuesta inmediata de culminar la rehabilitación de estas salas, así es que se gobierna”, concluyó.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2354 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter