En medio de la fuga de cemento, gasolina y bachaqueo

Mérida: Instalado Comando Popular Militar contra la Guerra Económica

El vicepresidente de la República, Jorge Arreaza, instala el “Comando Popular Militar contra la Guerra Económica del estado Mérida”.

El vicepresidente de la República, Jorge Arreaza, instala el “Comando Popular Militar contra la Guerra Económica del estado Mérida”.

Credito: AVN

Mérida Una vista del Automercado "Super Éxito" durante las guarimbas de 2014

Mérida Una vista del Automercado "Super Éxito" durante las guarimbas de 2014

Credito: Reporteros Comunitarios de Mérida / Aporrea.org

Mérida, 11/02/2015.- Ayer esta ciudad fue testigo de la instalación del "Comando Popular Militar contra la Guerra Económica del estado Mérida". El acto fue conducido por el vicepresidente de la República, Jorge Arreaza, quien fue el encargado de la instalación de esta nueva estrategia del gobierno nacional la cual apunta a enfrentar la grave situación económica del país, garantizando un abastecimiento seguro de productos y servicios; enfrentando el acaparamiento y la usura, las mafias del cemento, gasolina y "bachaqueo", entre otros males que aquejan terriblemente a la región andina fronteriza con Colombia.

Mérida el año pasado vivió momentos muy dramáticos durante "las guarimbas" de febrero, marzo y abril; con niveles de desabastecimiento en la totalidad de sus comercios y automercados, cuando grupos violentos subversivos de la ultraderecha tomaron virtualmente la parte norte de la ciudad, evitando  con sus enormes "barricadas" soldadas el ingreso de proveedores.

Arreza indicó que el área militar del referido comando estará dirigida por el vicealmirante Juan Mirena López, mientras que la parte civil y popular será coordinada por el gobernador de Mérida, Alexis Ramírez.

"Estamos instalando el Comando Popular Militar contra la Guerra Económica. Es muy importante compatriotas, no es una estructura más, va a ser el instrumento fundamental para derrotar la guerra económica en el año 2015. Hoy tenemos que hacer las cosas", expresó.

Hasta el momento, los comandos populares militares contra la guerra económica se han instalado en los estados Monagas, Lara, Anzoátegui, Portuguesa, Táchira, Miranda y el Distrito Capital.

Asimismo, el Vicepresidente Ejecutivo destacó que en Mérida también funcionará la Sala Situacional Estadal, que tendrá vínculo directo con el pueblo, las unidades de batalla Bolívar Chávez (UBCh), consejos comunales, comunas y demás movimientos sociales.

Dicha sala deberá tener un número telefónico para recabar información y denuncias sobre la guerra económica en la entidad.

Reiteró que aunque el Gobierno revolucionario respeta la propiedad privada, la producción y el comercio, no permitirá que se le siga faltando respeto a la población, a través de la guerra económica que impulsa la derecha para ocasionar caos y desestabilización en el país.

Igualmente, ratificó que el Ejecutivo nacional no permitirá que los empresarios, públicos y privados, violen la Constitución y las leyes.

Por último señaló que "la guerra es contra todos y contra todas, no discrimina quién es chavista y quién no. La cola la hacemos todos y esas colas las vamos a terminar para que todos tengan acceso a su alimentación, independientemente de quienes sean".



Esta nota ha sido leída aproximadamente 8371 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter