Estado Bolívar: Asignan cargos fijos a 3 mil 479 trabajadores de Salud Pública

Asignación de cargos fijos a trabajadores y trabajadoras de Salud Pública del estado Bolívar

Asignación de cargos fijos a trabajadores y trabajadoras de Salud Pública del estado Bolívar

Credito: Prensa Instituto de Salud Pública del estado Bolívar

Aquellos que no entregaron el censo podrán hacerlo a partir del lunes 02 de febrero, a fin de que no queden rezagados y también obtengan su reivindicación laboral.



29 de Enero.- Gracias a la gestión del gobernador Francisco Rangel a través del presidente del Instituto de Salud Pública (ISP), José García, y el director de Recursos Humanos ISP, Jonathan Rivero, fueron asignados 3 mil 479 cargos fijos a trabajadores y trabajadoras de Salud Pública del estado Bolívar.

Así lo informó Rivero, puntualizando que al personal obrero se le asignó mil 504 cargos mientras que a los empleados mil 975. “Esto es ejemplo de reivindicación laboral para todos aquellos que desde hace años laboran en el ISP sin recibir su puesto fijo, gestión que iniciamos desde el año pasado con el censo ante el Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS)”.

El Colegio de Médicos y de Enfermería así como los sindicatos estuvieron presentes en la reunión con el personal de Recursos Humanos para darle validez a la firma de las actas donde aparecen las asignaciones.

Esta es la primera etapa lograda, correspondiente al cierre técnico de la consignación y asignación de cargos a gran parte de los trabajadores del ISP. Aquellos que no entregaron el censo podrán hacerlo a partir del lunes 02 de febrero, a fin de que no queden rezagados y también obtengan su reivindicación laboral.

Rivero explicó que la segunda fase se refiere al ascenso o clasificación de aquellos trabajadores que sí poseen cargo fijo, pero por años no han sido tomados en cuenta para mejorar su puesto de trabajo.

“De esta manera vemos que se dará inicio a un proceso para honrar los derechos laborales y mejorar las condiciones de esas personas que día a día se desempeñan dignamente en pro de la salud. Ellos también están siendo tomados en consideración”.

El abogado señaló además que en este primer trimestre se deben estar asignando los códigos fijos. No obstante, resaltó que aquellos que no hayan sido reivindicados es porque no entregaron correctamente el censo o no lo consignaron; por tal motivo hizo un llamado para que crean en el proceso y lleven su documentación a partir del lunes.

“A la vista están los resultados; y mucho antes de estas asignaciones también los trabajadores pudieron ver que gracias a la aprobación de la Normativa Laboral vigente se incluyó al personal contratado, para que gozara de todos los beneficios laborales. Estos son grandes pasos en beneficio de la masa trabajadora, que fueron posibles gracias al gobernador Rangel, al Dr. García, y por supuesto al MPPS”.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 11113 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter