“Mérida está en capacidad de distribuir 25% de hortalizas al país a precios justos”: Gobernador Ramírez

El gobernador del estado Mérida, Alexis Ramírez

El gobernador del estado Mérida, Alexis Ramírez

Credito: Correo del Orinoco

Caracas, enero 4 - El Gobernador del estado Mérida, Alexis Ramírez, quien participó en una reunión que sostuvo el presidente de la República, Nicolás Maduro, con los gobernadores bolivarianos y ministros en el Palacio de Miraflores, en Caracas, detalló los avances alcanzados durante la junta.

“Nos ha permitido conocer todo el plan nacional en función de la guerra económica (…) las líneas estratégicas que el presidente ha dado, el acompañamiento a todos los productores tanto privados como organizaciones comunales”, dijo.

Añadió que durante la reunión se profundizó en el tema de la seguridad y el equipamiento de los cuerpos policiales para trabajar en el resguardo del pueblo venezolano.

En términos de producción, Ramírez destacó que el estado Mérida tiene un plan de siembra “específicamente de la horticultura: lo que es papa y zanahoria. Tenemos capacidad para abastecer al país, estamos trabajando con el ministro de Agricultura y Tierra toda la planificación, también todo lo que tiene que ver con los insumos, y además de eso, también todo lo que va a ser la cadena de distribución”.

La máxima autoridad de la entidad merideña, precisó que la entidad trabaja con un mercado de mayoristas que se encuentra operativo: “Tenemos en este momento capacidad de distribuir al país, en el caso de la Gobernación del estado Mérida, 25% de las hortalizas a precios justos”.

Reiteró su disposición para invertir el 30% que establece el Consejo Federal de Gobierno, para el desarrollo del área productiva. Asimismo, aseguró que el Gobierno logrará “superar lo que este 2015 nos está afectando”, a la vez que hizo un llamado a los sectores productivos para trabajar en función de garantizar el abastecimiento del sector alimenticio y la cobertura de las grandes demandas que tiene el país”.

Ramírez aseveró que Mérida es una potencia en el área agrícola y de la horticultura: “Esta es nuestra base económica y ahí la vamos a explotar de forma racional con el apoyo del Gobierno nacional, con los productores que se sumen al trabajo productivo, y estamos seguros de que vamos a resolver las grandes necesidades del país”.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 6782 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter