De Venezuela a Macondo, alerta pueblo?

Mérida: Supuesta falta de combustible genera caos en gasolineras de la entidad

Espectacular fila de autos que intentan ingresar a la estación de servicio Pie del Llano, av. Andrés Bello. Mérida

Espectacular fila de autos que intentan ingresar a la estación de servicio Pie del Llano, av. Andrés Bello. Mérida

Credito: Foto Leo León

Mérida, 02/11/2014.- Hemos recibido la información que en diversos puntos de la entidad merideña tiende a escasear el combustible. En tal sentido el equipo de RCM, visitó varias estaciones de esta ciudad, y pudo comprobar la existencia de grandes filas de conductores que esperaban cargar los tanques con gasolina. Sus conductores desesperados nos informaron que el servicio estaba escaso en otras estaciones de ciudad.

Igual situación, nos reportan desde las poblaciones de Tovar, Zea, El Vigía (ciudad sede del Aerpuerto Internacional "Juan Pablo Pérez Alfonzo"); además de las gasolineras de la zona panamericana, en donde sus conductores deben esperar largas horas para cargar de combustible sus automóviles.

Los usuarios y usuarias merideños manifiestan su enorme preocupación, al no entender de cómo desde el gobierno nacional, se implementan programas para combatir el contrabando de extracción, y este pareciera mantenerse intacto, con sus ramificaciones oficiales lo cual hace difícil su eliminación a corto plazo.

Falta de gasolina originaria paro de transporte

Al cierre, pudimos conocer de manera extraoficial, que la situación comenzó a evidenciarse el pasado domingo 19 de octubre, continuaba ayer jueves al punto que los transportistas se pronunciaron, asegurando que el tiempo que deben permanecer los conductores para cargar de gasoil las unidades, ha generado una merma del servicio de un 60%. de mantenerse la situación de inestabilidad en el suministro de gasolina y otros combustibles para las diferentes unidades de transporte, motos y automoviles; el servicio de transporte publico podría verse afectado severamente, lo que originaria la suspensión o reduccion total hasta tanto se solvente la situación.

Conductores toman Planta de llenado de El Vigía de Pdvsa

Entretanto, este miércoles pasado en la ciudad de El Vigía (municipio Alberto Adriani), los transportistas tomaron de manera pacífica las instalaciones de la planta de llenado de Pdvsa, para solicitar información sobre la situación.

Aproximadamente 180 trabajadores del volante, pertenecientes a diferentes líneas de transporte público, pesado y taxis, exigieron respuestas a sus interrogantes.

Manuel García, presidente de las Líneas Unificadas de Taxis, informó que fueron atendidos por Argenis Molina, encargado de la Planta de Llenado quien les manifestó que el problema radica en la distribución del combustible de 95 octanos.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 10139 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter